TOP5´s Reggae & Dancehall: Mayo de 2019

Y finalizamos el recorrido por el mes de Mayo con el Top5 de DotheReggae.

a continuación, las recomendaciones de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Busy Signal
NO PROBLEM
(GR876 Records)
La verdad es que siempre nos alegra ver como Busy Signal recupera sonidos clásicos en forma de temazos. Esta vez lo ha hecho comandando el Mesh Marina Riddim con este «No Problem».

2. Collie Buddz
LOVE IS LIFE
(Colin Harper & Johnny Cosmic)
Una de las nuevas canciones de Collie Buddz es este «Love is Life». Esta pista la puedes encontrar en su último trabajo Hybrid, en el que sin duda tenemos variedad de estilos pero con su sello inconfundible.

3. Duane Stephenson & Lutan Fyah
EMPRESS SATIVA
(Real People Music)
Colaboración de lujo entre Duane Stephenson y Lutan Fyah, titulada «Empress Sativa», que ha servido para presentar el Buff Baff Riddim de Real People Music, un ritmo que pronto verá la luz al completo.

4. Yellowman
NO MORE WAR
(Yellow Baby)
Siempre es motivo de celebración encontrar material nuevo de King Yellowman, aunque es verdad que su voz ha conocido tiempos mejores, por fuerza, actitud y mensaje. De todos modos, siempre tendrá nuestros respetos y por eso está aquí.

5. Micah Shemaiah
WHAT A LA LA
(Addis Records)
Interesante propuesta la que nos ha traído Micah Shemaiah para entrar en el top. Sin duda, con este «What a La La» el jamaicano reclama una vez más su lugar en el panorama.

TOP5 DANCEHALL

1. Busy Signal
GOT TO TELL YOU
(VP Music)
En esta ocasión tenemos al Turf Major con su “Zum Zum” directo al número uno de
nuestro top. Sin duda, la producción de los todopoderosos VP Music ayudará a que este verano no dejemos de escuchar este tune
.

2. Vybz Kartel & Spice
BACK WAY
(TJ Records)
Uno de los dream teams que más nos gusta encontrar es el que forman Addi y Spice al micro, y TJ en la producción. Otra prueba más de la capacidad de influencia del Worl’ Boss, que sigue colando sus tracks en nuestras pistas.

3. Popcaan
PARTY BUSINESS
(Young Vibez Production)
El Unruly God es plenamente consciente de que llega el verano. Por ello, ha publicado este auténtico himno lleno de positividad llamado «Party Business» con una producción más que apropiada de Young Vibez. Estamos seguros de que Popcaan repetirá en el top si mantiene la línea de este hit.

4. Shenseea & Tyga
BLESSED
(Rvssian & Rich Inmigrants)
Otro de esos equipos de ensueño que podemos encontrar en el top de este mes es el que forman el norteamericano Tyga, nuestra diva Shenseea y uno de nuestros productores favoritos, Tariq Johnston. De esta combinación sólo puede salir algo como este «Blessed».

5. Walshy Fire, Runtown & Alkaline
NO NEGATIVE VIBES
(Mad Decent)
Y para cerrar nuestro top, una sorprendente novedad que nos llega desde el sello de
Diplo y compañía: Mad Decent. En esta ocasión, ha combinado los talentos de Walshy Fire y Runtown en la producción y del Vendetta Boss en el mic, dando como resultado este tune ideal para nuestros momentos de relax en el afterparty
.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!