Jamaica continúa siendo uno de los países con mayor índice de criminalidad en el mundo.

Hace unos días, Tarrus Riley ha hablado sobre este tema tan delicado en la prensa jamaicana.

Recientemente, el gobierno jamaicano ha implementado una serie de medidas para intentar reducir este problema. Desde el mes de septiembre, se está aplicando la nueva estrategia, que incluye toques de queda y patrullas, en las zonas identificadas como más peligrosas. Por cierto, la policía ha cifrado en más de 1.500 los asesinatos en la isla durante este año.

«Jamaica es un lugar hermoso y quiero que la gente lo sepa. Pero cuando me preguntan qué opino sobre el crimen, digo que debemos dejar de pensar y comenzar a avanzar hacia las soluciones para resolverlo, y llegar a la raíz del problema. Hay que ver qué está creando el crimen y a los criminales «, declaró Tarrus.

El caso es que la idea de Tarrus Riley es muy diferente a la que propone el ejecutivo jamaicano. Él ha afirmado que si tuviese una reunión con el primer ministro, él apostaría por crear oportunidades en esas comunidades más afectadas, ya que todos sabemos que la pobreza y la falta de recursos son el factor determinante que conduce a las personas al crimen.

Asimismo, el artista habló de la permisividad que hay con las armas en Jamaica. Por esa razón, dijo que todas las personas que portasen un arma tendrían que tener un permiso. Es más, habló de dos opciones, o que todos tengan un arma o deshacerse de todas ellas, ya que así se lo pensarían dos veces antes de ‘llamar a la puerta’.

«El diablo encuentra trabajo para las manos ociosas. entonces, si la gente tiene cosas para ocupar su tiempo, y hay más oportunidades y menos pobreza, podríamos eliminar el crimen», dijo Tarrus.

A finales de octubre, salió a la luz «Grave Yard» dentro del Moscow Riddim. En esta canción, Tarrus centraba nuestra atención precisamente en un asunto que está muy arraigado en la isla. Con el mismo objetivo, el cantante participó hace un año en el proyecto musical #CrimeFreeChristmas, donde se invitaba a la población de la isla a reducir el crimen durante las navidades.

rototom-2022