Nueva información sobre Vybz Kartel – Traducción por JahSoldiah

“El viernes 19 de septiembre se publicaba en la web de Hype Life Magazine un nuevo artículo sobre Vybz Kartel que hacía referencia a la solicitud de aplazamiento de su juicio por obstrucción a la justicia. A continuación podéis encontrar la traducción que ha realizado JahSoldiah.”


vybz kartel 03

Los abogados de Vybz Kartel han de presentar una solicitud el 22 de Septiembre (hoy) en busca del aplazamiento del juicio programado para el 27 de Octubre.

Vybz Kartel, cuyo nombre es Adidja Palmer, y los co-acusados: Vanessa “Gaza Slim” Saddler y Andre “Pim Pim” Henry, serán juzgados por cargos de intento de obstrucción a la justicia en el caso por el asesinato de Clive “Lizard” Williams.

Los abogados han estado buscando la manera de retrasar la vista del juicio hasta que no tuviesen la transcripción perteneciente a las pruebas, la cual había sido recogida por dos ingenieros de telecomunicaciones, trabajadores de la empresa de comunicación Digicel, en el juicio por el asesinato.

El lunes (15 de Septiembre), cuando el caso fue presentado ante la jueza Lorna Shelly Williams, Tom Tavares Williams, abogado de Adidja, se quejó al jurado de que los testigos estaban distorsionando las pruebas con sus versiones de los hechos.

Tavares-Finson reclamó ante el magistrado Simon Wolfe-Reece ese mismo lunes, la posibilidad de que le permitieran aplazar la vista del caso hasta que tuvieran a su disponibilidad la transcripción de las pruebas, a cuya petición se sumó el abogado de Vanessa Saddler, Pierre Rodgers, quien dijo que la transcripción era de vital importancia para la defensa.

vybz kartel 01

El juez citó a los abogados para comunicarles la aplicación de su decisión para aplazar la vista. Al mismo tiempo, el magistrado encargado del caso fue informado de que Andre Henry, había contratado a un abogado, prescindiendo del que se le había asignado de oficio.

Al poco tiempo se le denegó la libertad bajo fianza a Adidja Palmer, mientras que a los otros dos acusados se les concedió. El trío fue acusado en el año 2012 por el presunto asesinato de Clive “Lizard” Williams.

Se presume que Saddler con el fin de dar la impresión de que Williams no estaba muerto , informó a la policía de Constant Spring que Williams le había robado después de la fecha del asesinato. Un supuesto mensaje enviado al móvil del Saddler, la instaba a avisar a la policía.

Vybz Kartel y otros tres hombres ya han sido condenados por el asesinato de Williams y están cumpliendo largas condenas.

Traducción: JahSoldiah
Noticia enlace original