Jamaica toma medidas contra el Coronavirus y muchos estudios de grabación cierran o frenan su actividad habitual.
Si hace apenas una semana decíamos que nada puede parar al Reggae, en realidad, este virus está frenando la producción musical de la isla.
El coronavirus llega a los estudios de grabación jamaicanos
Por ejemplo, Big Yard Studios ha visto como su actividad ha quedado bloqueada por el Covid-19. De hecho, en los últimos días ya había claros signos de desaceleración por el miedo al contagio. Sin duda, Big Yard es uno de los estudios más concurridos de Kingston, por donde pasan un sinfín de artistas de todas las nacionalidades. Precisamente, por ese motivo, se han cerrado sus puertas para no poner en riesgo a ninguna persona.
Del mismo modo, Tuff Gong International también cerró sus instalaciones el pasado viernes 20 de marzo. Sin embargo, en un comunicado de prensa, se matizó que Tuff Gong seguirá abierto para las reservas privadas de sus estudios de grabación. Pidiendo a las personas que se aseguren de seguir todas las pautas para protegerse y proteger a los que les rodean del contagio. No obstante, los estudios tendrán todo lo necesario para garantizar un espacio desinfectado para cada sesión.
Igualmente, Harry J Recording Studios también estará abierto para sesiones privadas. Además, continúan realizando reservas a clientes específicos que estén centrados en sus producciones. En cambio, las grabaciones en vivo se han detenido hasta que la pandemía esté bajo control. Asimismo, Mixing Lab y Anchor Recording Studios han reducido su productividad drásticamente. Mientras que Grafton Recording Studios cerró sus instalaciones.
En definitiva, son muchos los artistas, productores, músicos o ingenieros que se van a tomar un tiempo para descansar, reflexionar… y evolucionar. ¿Os imagináis todo lo que saldrá del confinamiento de los jamaicanos?