Nominados a los premios MOBO (Music of Black Origin) 2016

Los premios MOBO (Music of Black Origin) aparecieron allá por el año 1996. Desde entonces se viene celebrando un show anual en Reino Unido donde se reconoce el trabajo de los artistas que desarrollan black music.

Un evento que es anunciado como «la celebración más grande del talento urbano« en varios géneros musicales como el Reggae, el Hip Hop, el Soul, el Grime o el Afrobeat.»


mobo-awards-nominadosEn cuanto a la categoría que nos interesa, Reggae Act, han sido muchos los grandes nombres que ya se han hecho con el premio. Algunos de ellos fueron Beenie Man, Mr. Vegas, Gyptian o Alborosie. En el año 2004 llegó la controversia a este apartado, ya que tuvo lugar la eliminación de Vybz Kartel y Elephant Man debido a sus polémicas líricas, ya sabéis, asuntos como la homofobia o la incitación al asesinato fueron los responsables de la toma de esta decisión.

Pero centrémonos en la próxima edición, la número 21, que se celebrará el viernes 04 de Noviembre en Glasgow (Escocia). Si queréis ver el total de los nominados podéis hacerlo desde este link, aunque los que más nos importan a nosotros están en la sección de Reggae Act. Este año optan a ese premio Alkaline, Kranium, Protoje, Popcaan y Spice. Por cierto, tenéis la oportunidad de votar a vuestro artista preferido desde este enlace.

Las nominaciones traen alguna sorpresa, como la de Spice que es la primera vez en ocho años que una artista femenina ha entrado entre los 5 nombres elegidos. Hasta la fecha, sólo dos mujeres habían sido nominadas: Sylvia Tella y Etana.

Por otro lado, es la segunda nominación para Protoje y Alkaline, y la quinta de Popcaan, quien ganó el premio el año pasado. Mientras que Kranium se estrenará en la nueva edición de estos premios.