En esta última semana se ha hablado mucho sobre la conexión de Sizzla con el incendio que tuvo lugar a primeros de octubre en Bobo Hill, la sede de la comunidad Bobo Ashanti situada en Bull Bay, muy cerca de Kingston.

Por si alguien lo desconoce, Bobo Ashanti es una de las tres principales corrientes del Rastafarianismo junto a la orden Nyahbinghi y las Doce Tribus de Israel.

Bobo Hill

Como os decíamos, estos días están circulando acusaciones que involucran a Sizzla con el incendio en el lugar donde tiene su sede la comunidad Bobo Ashanti, llamada Bobo Hill. Pero su manager, Homer Harris, ha enviado un comunicado a los medios donde asegura que tan sólo son personas vengativas que están intentado desacreditar la imagen del cantante. Por ello, es importante recalcar que estos rumores sólo han aparecido en las redes y que no tienen nada que ver con la documentación que guarda la policía respecto a este suceso.

Por otro lado, los Rastafaris del grupo Bobo Ashanti afirmaron que un intruso armado inició un gran incendio en Bobo Hill, destruyendo varios edificios, ordenadores y documentos importantes. Afirmaron que un individuo comenzó el fuego al encontrar a su cabra desaparecida muerta en las instalaciones.

En cierto modo, es muy extraño relacionar a Sizzla con este caso, ya que es bien sabido que él usó su propio dinero para construir gran parte de Bobo Hill, del mismo modo que hizo con Scotts Park y otros lugares Rastafaris repartidos por el mundo. Es decir, es una realidad que este artista ha dedicado mucho tiempo y esfuerzos a la comunidad Rastafari desde sus primeros pasos en la industria discográfica.

Además, Sizzla no aprueba el uso de la violencia para resolver conflictos entre las comunidades, y es por eso que creó la Sizzla Youth Foundation. En ese mismo comunicado, también se confirma que Sizzla visitó Bobo Hill después del incidente para ver la magnitud del daño y qué grado de asistencia se necesitaría para reconstruir la comunidad.

En cuanto a la actualidad del artista, Sizzla se encuentra en un momento eufórico tras la consideración a los premios Grammy por su álbum I’m Yours. Por cierto, hay que señalar que de momento tan sólo es un candidato, que verdaderamente no significa nada hasta que no aparezcan los verdaderos nominados. Pero, sin duda, él si que tiene muchas posibilidades de ser uno de los pretendientes finales a este premio debido al éxito en el Billboard Reggae Chart desde su lanzamiento y también por su última gira en EE.UU.

Por último, y así terminamos de repasar todas las noticias relacionadas con Sizzla, queremos recordar que el artista ha creado su propia línea de zapatillas, que están disponibles a través de Pro Keds.

rototom-2022