Ninja Man y Shabba Ranks. ¿Estamos ante un «Diss Revival»?

Ciertamente estamos viviendo una especie de «Diss Revival» y más si quienes entran en el cuadrilátero son dos de los artistas más veteranos en cuanto a Dancehall se refiere, como son Ninja Man y Shabba Ranks.

Por cierto, hace unos días ya os hablábamos de otro conflicto entre Gaza y Gully. Un nuevo enfrentamiento del clásico que está protagonizando la actualidad de la isla y que tiene como combates musicales los Popcaan vs Mavado o Demarco vs Mavado, que si queréis podéis volver a repasar en este link


ninja-man-liante
Ninja Man

Shabba y Ninja son dos leyendas vivas del Dancehall que protagonizaron uno de los duelos más importantes en la historia del Sting. En realidad, ellos no han tenido una buena relación desde la década de 1990, pero ahora es la primera vez que Ninja Man nos abre la puerta de sus problemas con Shabba Ranks.

Recientemente, Ninja le ha acusado de ser un ingrato y de haber tenido una gran falta de respeto con él, ya que afirma que fue quien le ayudó a construir su carrera musical.

Es posible que todo este revuelo haya sido causado por la proximidad del Sting, ya que sin duda podemos afirmar que no estamos ante el «efecto septiembre» que tanto afecta a las parejas sentimentales. Respecto al Sting, la semana pasada os dimos una importante noticia en primicia para toda esta parte del planeta Reggae.


Yo fui el hombre que le sacó de Tower Hill, la ciudad natal de Shabba Ranks. Él tenía las letras pero no podía salir y encontrar la manera de darse a conocer. Yo le tomé y le puse en el centro de atención y no hay ningún tipo de badmind que pueda tener contra mi.» dijo Ninja Man.

Ninja Man hace una llamada a la unidad diciendo que él no tiene ningún ánimo a enemistarse, pero si que le dio un toque de atención a Shabba Ranks por su comportamiento, como por ejemplo por las fotografías de Ninja que está utilizando Shabba Ranks en algunas de sus últimas entrevistas.

En el siguiente vídeo puedes ver sus declaraciones y, a su vez, conocer su opinión sobre el nuevo diss Gaza vs Gully. Para quien no conozca estos términos: «Gaza» es una franja donde reside la población de la clase trabajadora de Portmore, sede de Vybz Kartel, y «Gully» es una zona de Kingston, en realidad una línea de pequeñas chozas a lo largo de un tramo de barranco más conocido como Cassava Piece, donde nació Mavado.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/


Aprovechamos para recordaros que Ninja Man aparecerá en la película «King Of The Dancehall» interpretando el papel de un gangster, como puedes ver en este link. Además, en ese mismo enlace podrás conocer la actualidad sobre el juicio pendiente que tiene por asesinato.

Y puestos a recordar la actualidad de ambos artistas, ahora le toca el turno a Shabba Ranks, quien muy pronto será condecorado con la orden de distinción del gobierno de Jamaica (Officer Class), como te contamos en este texto sobre el contenido sexual en la historia musical de Jamaica.

Por último, ahora toca estar atentos para conocer la respuesta de Shabba… porque, ¿no podrá quedarse callado, verdad?.

Fuente: Urbanislandz.com

shabba-ranks-lia
Shabba Ranks