Ayer, 06 de diciembre, se dieron a conocer los nombres que forman la lista de nominados para la 59ª edición de los premios Grammy, probablemente el escaparate más importante para la industria de la música.

La lista la lidera Beyoncé con 9 nominaciones, seguida de Drake, Rihanna y Kanye West con 8, pero como es habitual nosotros nos vamos a centrar en el apartado al mejor disco Reggae, una de las 84 categorías que forman estos premios.

Raging Fyah

Después de un montón de especulaciones y, a su vez, una importante serie de malas interpretaciones sobre las nominaciones, ya se puede hablar por fin de las verdaderas nominaciones a los Grammy de este año, los premios que entrega la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS) en Estados Unidos.

El próximo 12 de febrero podremos conocer quien se ha llevado el premio al mejor disco Reggae de este 2016 , más exactamente entre el 1 de octubre del 2015 y el 30 de septiembre del 2016. La ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles y será dirigida por James Corden, el famoso presentador de The Late Night Show.

Y claro, te preguntarás ¿quienes son los nominados? Bien, pues este año optan al título los siguientes trabajos: Devin Di Dakta & J.L con «Sly & Robbie Presents… Reggae For Her», J Boog con «Rose Petals», Raging Fyah con «Everlasting», Rebelution con «Falling Into Place», Soja con «Soja: Live in Virginia» y el Marley de turno, Ziggy Marley con su trabajo «Ziggy Marley».

Aprovechando esta era de comercialización de la música jamaicana, nos gustaría señalar un par de detalles, como por ejemplo en la canción del año podemos ver el versioneado «Hello» de Adele o el «Work» de Rihanna y Drake. También hay que comentar que Sean Paul se ha colado por su colaboración con Sia en «Cheap Thrills» con la que optan al mejor dúo. Por cierto, en esta categoría también repiten Rihanna y Drake.

Por último, recordamos en este link las dudas que siempre han sobrevolado sobre estos controvertidos premios.

Sly & Robbie
spannabis2020_2