Catorce años después de su lanzamiento, la canción «Let’s Do it Again» del hawaiano J Boog ha sido certificada platino por la Recording Industry Association of America. Dicha certificación fue emitida el pasado 8 de febrero tras sobrepasar el millón de copias vendidas.

J Boog sigue haciendo historia con «Let’s Do It Again»

J Boog sigue haciendo historia con «Let’s Do It Again»

A pesar de los años, «Let’s Do It Again» es uno de esos himnos que todavía siguen sonando en cualquier reggae party que se precie. Este big tune formó parte del Major Riddim, producido por un distinguido jamaicano llamado Donovan ‘Don Corleon’ Bennett, un ritmo que contaba con otros artistas tan relevantes como Tarrus Riley, Sean Paul, Cecile, Jah Cure, Lutan Fyah

El tema fue publicado por primera vez en julio del 2010. Más tarde, en septiembre del 2011, la canción se incluyó en su álbum Backyard Boogie (Wash House Music Group). Este proyecto fue el segundo LP del cantante hawaiano, un disco que alcanzó el número uno en la lista Billboard, donde también se incluían singles tan famosos como «Let Me Know» o «Sunshine Girl».

Por cierto, en 2022, «Let’s Do It Again» ya obtuvo la certificación de plata en el Reino Unido, tras vender 200.000 unidades; y a día de hoy, su vídeo musical ha superado los 80 millones de reproducciones en Youtube… y los 200 millones en Spotify.

Asimismo, J Boog, cuyo nombre real es Jerry Fealofani Afemata, también ha obtenido dos nominaciones al Grammy como Mejor Álbum de Reggae, por Rose Petals (2017) y Wash House Ting (2018). Sin duda, todo un referente entre la extensa familia de la música Reggae, ¿verdad?.

… Nice to nice to know ya let’s do it again!

330x165-cg