TOP5´s Reggae & Dancehall: Noviembre de 2017

Como cada mes, hoy le toca el turno a los 5 tunes del mes de noviembre, lo mejor del Reggae / Dancehall de estos últimos días.

Estos Top’s 5 son las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION. No olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Beres Hammond feat Jigsy King
LOVE IS GETTING STRONGER
(29 Westerm)
La última colaboración del maestro Beres Hammond con el veterano Jigsy King llega directa al número 1, como no podía ser de otra manera con semejante melodía y una lírica tan positiva.

2. Romain Virgo, Tarrus Riley, Tessanne Chin, Chronixx and Sherietta Lewis
CARRY ON
(Downsound Records)
Downsound vuelve a la carga con este hit colaborativo, en el que encontramos, probablemente, las mejores voces jamaicanas de la actualidad. Un segundo puesto en nuestra lista que vale como un primero.

3. Teflon & Bugle
CLEANEST BOBO
(Yard a Love Records)
Bugle es uno de los nombres fijos de nuestra lista, si además sumamos a ese talento el de Teflon, podemos obtener tunes tan cargados de vibra como este «Cleanest Bobo».

4. Sizzla
BLACK BEAUTY
(Junglist Music)
El señor Miguel Collins vuelve a nuestra recopilación de los mejores temas del mes con este «Black Beauty», creado con los cánones clásicos del Sizzla que nos conquistó años atrás con su energía y capacidad vocal.

5. Randy Valentine & Solis
CARNIVAL
(Mista Savona)
Estamos encantados de incluir en nuestra lista el primer single de esta maravillosa iniciativa musical que conecta talentos cubanos y jamaicanos y logra genialidades como este «Carnival», primer single del proyecto.

TOP5 DANCEHALL

1. Aidonia
SET FI DI BACKSHOT
(Di Genius Records)
Tras el (casi inesperado) éxito mundial de «Yeah, Yeah», Donia conecta con uno de los productores mas talentosos de la isla para retornar al estilo que lo catapultó al éxito… y claro, también a nuestro número uno.

2. Chris Martin
GYALLIS ANTHEM
(Jones Ave Records)
Sobre el Mhm hm Riddim, que apareció en nuestra lista anterior con un tema de Vybz Kartel, Chris Martin lanza este ‘Gyal tune’ que llega directo a nuestra recopilación mensual.

3. Vybz Kartel
HOW
(Dunwell Productions)
El ‘Worl Boss’ reclama su puesto mensual en nuestra selección, como siempre, a fuerza de hits. Este How junto a Dunwell records no es el único destacado de este mes pasado, pero sí el que ha pasado nuestro corte para ser el número tres.

4. Popcaan
RICH AND BAD
(Markus Records)
Uno de los artistas del año, el ‘Unruly Boss’ Popcaan se une a Markus Myrie para traernos este «Rich And Bar», un gran ‘rude tune’ para ir cerrando el año.

5. Lanz
SHE NAH LEGGO
(Unisiz Music)
En nuestra labor como radio y djs, una de las sorpresas mas gratificantes es la de descubrir nuevos artistas y acercarlo a nuestra audiencia. Lanz es una de esas agradables nuevas caras y este «She Nah Leggo» ya debería estar sonando en tu Dancehall selection.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!