Un año más, la academia nacional de grabación, artes y ciencias (NARAS) acaba de publicar la lista de los nominados al mejor álbum de Reggae.

Como sabéis, detrás de estos premios se esconden los grandes empresarios de la industria musical. A pesar de ello, siempre nos gusta comunicaros los 5 nuevos aspirantes al Grammy.

Nominaciones a los Grammy en la categoría de Reggae

Nominaciones a los Grammy en la categoría de Reggae

Como ya es tradición, las especulaciones de quienes deberían de ser los elegidos vendrán acompañadas de opiniones de todo tipo. En realidad, este año se tornaba bastante complicado el seleccionar sólo 5 trabajos, ya que había más de 100 referencias a valorar. Todas ellas publicadas entre el 1 de Octubre del 2018 y el 31 de Agosto del 2019.

Asimismo, no hay que olvidar que se desconocen los criterios oficiales para que un álbum sea nominado. El caso es que en cada edición parece que suma muchos más puntos el ser un Marley o un artista jamaicano. De hecho, sólo en una ocasión ha ganado un proyecto no jamaicano y ese fue Steel Pulse. No obstante, como ya hemos recordado en alguna que otra ocasión, el nombre que más premios atesora es Ziggy Marley.

De todos modos, se podría decir que no ha habido muchas sorpresas. Los nominados han sido el «Rapture» de Koffee, la revelación de este año con su primer EP; el «More Work To Be Done» de Third World, un álbum producido por Damian Marley; el «Mass Manipulation» de Steel Pulse, la vuelta de la banda de Birmingham tras más de una década en dique seco; el mega promocionado «As I Am» de Julian Marley; y el celebrado «The Final Battle: Sly & Robbie vs Roots Radics» de Sly & Robbie y Roots Radics.

Por último, el proyecto ganador lo conoceremos en la 62a entrega anual de los Premios Grammy, que se llevará a cabo el 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, California. ¿Quién crees que se llevará el codiciado premio?

Nominaciones a los Grammy en la categoría de Reggae
rototom-2022