Tras la larga espera, anoche se celebró la 58ª Entrega Anual de los premios Grammy, que se llevó a cabo en Los Ángeles, en el Staples Center.
Estos premios son entregados por la Academia Nacional de las Artes y las Ciencias (NARAS) de los Estados Unidos.
Bien, pues el elegido este año como mejor álbum reggae es el Strictly Roots de Morgan Heritage, que fue lanzado por CTBC Music Group, un álbum que encabezó la lista Billboard de Reggae en su lanzamiento en el mes de abril.
Morgan Heritage es una banda familiar que se formó hace mas de dos décadas, en 1994, por Peter «Peetah» Morgan, Roy «Gramps» Morgan , Nakhamyah «Lukes» Morgan, Memmalatel «Mr. Mojo» Morgan y Una Morgan. La verdad es que a la Royal Family le llega este reconocimiento en un gran momento tras haber superado sus diferencias en 2008 cuando se plantearon disolver la formación. Esta nominación había sido la primera a los premios Grammy en toda su carrera.
Ciertamente dicha elección ha sido toda una sorpresa, ya que todo apuntaba a que el ganador sería Jah Cure por ser quien mas discos ha vendido de todos los nominados con su último trabajo The Cure. Por esta razón, el sello independiente VP Records vuelve a quedarse sin su esperado Grammy en solitario, ya que sigue compartiendo ese privilegio con Atlantic Records cuando se llevó el premio Sean Paul y su Dutty Rock en 2004.
Por el codiciado título al «mejor álbum Reggae» también competían el Zion Awake de Luciano, quien por segunda vez era nominado, y Rocky Dawuni con su Branches of the Same Tree, el sexto álbum del cantante de Ghana afincado en California.
Si deseas conocer mas sobre la historia de los Grammy te recomendamos que repases este link, pero además de toda la información de ese enlace, hoy queremos añadir otro detalle significativo. Desde su creación ninguna mujer ha ganado todavía este premio, aunque han sido nominadas Judy Mowatt, Rita Marley y Sista Carol.