Hace unos días, una página web publicó un listado con las 10 guitarras más caras del mundo.

Bien, pues una de ellas es la Washburn 22 Series Hawk de Bob Marley, el artista conocido como el rey del Reggae.

Bob Marley

Una guitarra de Bob Marley entre las más caras del mundo

Con el paso del tiempo, las guitarras de muchos de los grandes artistas del planeta se han convertido en algo así como un tesoro para los coleccionistas. La calidad de la madera y la propia artesanía del instrumento, se suman al halo mágico que ya tienen al haber sido tocadas por los músicos más famosos.

Sin ir más lejos, una guitarra modelo Washburn 22 Series Hawk, que fue propiedad de Bob Marley, ha sido valorada por wealthygorilla.com como una de las más caras de la historia del planeta. Más concretamente, la cifra asociada a esta guitarra es de 1,2 millones de dólares. Esa cantidad le ubicó en el número cinco en el ranking de las diez guitarras más caras de dicho sitio web.

Como curiosidad, se dice que Marley tenía esta guitarra como regalo de su técnico Gary Clausen. Asimismo, se rumorea que el Gobierno de Jamaica guarda la guitarra como un tesoro nacional. Sin embargo, a día de hoy, parece ser que el paradero real de la guitarra aún se desconoce.

Washburn 22 Series Hawk

Las otras guitarras

La clasificación fue encabezada por la Fender Stratocaster propiedad del canadiense Bryan Adams. Esta guitarra fue vendida en una subasta benéfica en 2015 por 2,7 millones de dólares. No obstante, fue parte de un proyecto muy personal del artista, ‘Reach Out To Asia’, con el que ayudó a las víctimas del terremoto y tsunami del Océano Índico. Recordad que, en 2014, estos sucesos acabaron con la vida de más de 200.000 personas.

Otras guitarras que aparecen en este ranking son la Gibson J-160 E (1962) de John Lennon valorada en 2,4 millones de dólares, la Fender Stratocaster (1968) de Jimi Hendrix en 2 millones de dólares o la Les Paul de Keith Richards (1959) en 1 millón de dólares.

Por último, si queréis ampliar la información de este artículo con más datos. Podéis hacerlo desde este link.

Una guitarra de Bob Marley entre las más caras del mundo
rototom-2022