En Jamaica, siempre ha existido cierta pasión con la marca de calzado Clarks; ya sabéis lo que suele gustar el Swag en la isla.

Bien, pues parece ser que esta empresa británica quiere llevar a Lila Ike a la Paris Fashion Week, una de las citas internacionales más importantes en lo que a moda se refiere.

Lila Ike y la Paris Fashion Week

Lila Ike, una de las voces jamaicanas más escuchadas del momento, ha sido invitada por Clarks a la Paris Fashion Week, que tendrá lugar desde el 24 de febrero hasta el 03 de marzo del 2020. A sus 25 años, la joven cantante sigue rompiendo barreras con su interesante carrera musical. En realidad, Lila aún no ha confirmado oficialmente si tiene un acuerdo promocional con la marca. En cambio, si se ha mostrado muy agradecida con Clarks por ser invitada a París.

No obstante, no es la primera vez que Lila Ike recibe un guiño de esta conocida empresa británica. El diciembre pasado, en la página de Clarks, se publicaron unas fotos de la gira europea de la jamaicana. Más concretamente, fueron unas imágenes de un concierto en Francia donde la artista lucía unas ‘wallabees‘ de color lavanda.

Por cierto, os recomendamos chequear la entrevista que mantuvimos este pasado verano con Lila Ike. Si lo deseáis podéis hacerlo desde este link.

Lila Ike y la Paris Fashion Week. Photo by: Carlo Crippa © Rototom Sunsplash 2019.

Jamaica Loves Clarks

Como decíamos, en Jamaica, el calzado Clarks siempre ha sido muy valorado dentro del mundo del Reggae y el Dancehall. Es más, hay muchas canciones que hablan de ello. Por ejemplo, pistas tan clásicas como el «Trash and Ready» de Supercat o el «Clarks Booty» de Little John, entre muchas otras.

Asimismo, iconos más actuales como Vybz Kartel o Mavado también han grabado canciones donde se habla de esta marca de calzado. La de Kartel se llama «Clarks», junto a Popcaan y Gaza Slim. Y la de Mavado lleva el título de «Squeeze Breast». Igualmente, una de las últimas producciones ha tenido como protagonista a Jahvillani, quien recientemente nos entregó su «Clarks Pon Foot».

Para finalizar, nos gustaría recordar un artículo de Vogue. Veréis, en 2015, la prestigiosa revista publicó un artículo donde se aireaba la historia de amor entre Clarks y los jamaicanos. Si os apetece podéis echarle un ojo en este link.

spannabis2020_2