Con motivo de la próxima edición del Rototom Sunsplash, nos hemos reunido con algunos de los artistas que conforman su increíble line-up.

En este primer episodio, tenemos el placer de presentaros nuestra entrevista con Lila Iké, sin duda, una de las voces más talentosas del momento.

Entrevista a Lila Iké por Jahsoldiah

Para aquellas personas que aún no te conocen, ¿quién es Lila Iké?

Una artista creativa que busca inspirar a las personas con su trabajo.

Habiendo nacido en un lugar tan rural como Manchester Hills, en Jamaica, ¿cómo fue tu vida en esa parte de la isla?

Mi vida en Manchester Hills era muy simple. Vivía con mis hermanas y primos en una colina en Christiana, cerca de una granja. De vez en cuando la asaltaba para obtener provisiones (risas).

¿Cuándo supiste que querías ser cantante?

Siempre quise ser artista. En realidad, me lo tomé en serio, por primera vez, cuando me mudé a Kingston. Allí había muchas plataformas para poder mostrar mi talento.

Entrevista a Lila Iké por Jahsoldiah

Formas parte de la nueva hornada de artistas jamaicanos. Por esa razón, nos gustaría saber cuáles fueron tus primeras influencias.

Buju Banton, Sizzla, Garnet Silk, Tanya Stephens, Queen Ifrica, Lauryn Hill, Erykah Badu o Michael Jackson, por nombrar algunos.

Hace ya un tiempo, pudimos verte en BBC 1Xtra junto a otros jóvenes artistas, ¿qué significó eso para ti?

Me sentí genial porque el freestyle fue muy bien recibido. Contribuyó en gran medida a aumentar mis seguidores, sobretodo, en las redes sociales.

Asimismo, hace más de dos años, pudimos verte en las redes sociales junto a Protoje. ¿Qué significa In.Digg.Nation para ti?

In.Digg.Nation Collective es mi hogar musical. Me encanta trabajar con todos los miembros de nuestro equipo. Todo transcurre sin problemas y estoy aprendiendo mucho.

Después del gran éxito «Not Another World» con Protoje y Agent Sasco, ¿qué otras colaboraciones destacarías de tu carrera?

Tengo otra colabo con Tarrus Riley llamada «Dangerous Waters». Y bueno, ¡quién sabe lo que deparará el futuro!

Por cierto, ¿podrías adelantarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Grandes cosas están por venir. Solo tendrás que esperar. No te decepcionaré.

En unos días te podremos ver en Rototom, más concretamente el viernes 16 a las 22h en el escenario principal. ¿Qué esperas de uno de los festivales más importantes del planeta?

¡Estoy muy entusiasmada con Rototom! El festival más grande de España.

Y para finalizar, Lila. ¿Te gustaría enviar algún mensaje a nuestros lectores?

Gracias por todo el apoyo y que sepáis que continuaré llenando vuestras almas de good vibes.

spannabis2020_2