Rebel Salute 2016 – El Reggae saluda a la hierba

La nueva edición del Rebel Salute, uno de los festivales mas importantes para nuestra cultura en Jamaica, tendrá lugar los días 15 y 16 de Enero de 2016 en el área de St. Ann.

El festival se ha convertido en el segundo gran evento al que se le han concedido los permisos para poder consumir marihuana tras haber sido normalizado su consumo a principios de este año por el Gobierno de la isla.»


tony rebel - rebel salute 2016El festival comenzó en 1994 y desde entonces su promotor, Patrick «Tony Rebel» Barrett, celebra cada año en torno a mediados de Enero su fecha de nacimiento, un 15 de Enero de 1962, siguiendo unos objetivos muy claros a lo largo de su historia: preservar los valores de la música Reggae y no servir ni alcohol ni carne en su recinto, lo que significa un ejemplo muy positivo para la isla.

El Ministro de Justicia, Marcos Golding, ha señalado que el festival ha obtenido esa exención ya que vive los aspectos fundamentales del estilo de vida Rastafari, del mismo modo que ya hizo con la Cannabis Cup como os contamos hace un mes, puesto que el cambio legislativo en el país concedió la permisividad del uso de la marihuana en los sacramentos Rastafaris. Por lo tanto, nadie va a ser objeto de enjuiciamiento en relación con su posesión en el evento.

Por ello, Tony Rebel anunció que este año el Rebel Salute promoverá entre sus asistentes los «25.000 usos de la hierba». Por ejemplo, se han programado diversos foros y seminarios durante sus dos jornadas para informar sobre el uso de la ganja.


El evento, que se encuentra ahora en su 23ª edición, volverá a contar con un gran catálogo artístico que se dividirá en dos noches:

La primera velada ha sido denominada Singer’s Paradise y contará con figuras de la talla de Mykal Rose, Sanchez, Luciano, LUST, Richie Spice, Christopher Martin, Chezidek, Pluto Shervington, Ernie Smith o Tony Gregory.

Mientras que la segunda noche estará presidida por uno de los mas reconocidos deejays del momento, Mavado. Otros confirmados para este acto son Half Pint, Queen Ifrica, I-Octane, Andrew Tosh, TurbulenceKen Boothe.

Aprovechamos para recordaros algunas imágenes del último Rebel Salute, que podéis ver en este link.rebel salute 2016 footer

Fuente: Observer


spannabis2020_2