Hoy, martes 21 de enero, Rastar Records ha publicado el primer álbum póstumo de Vaughn Benjamin, quien tristemente falleció el pasado 04 de noviembre (4/11).

En verdad, se trata de un nuevo trabajo de Akae Beka y lleva por nombre Defendjah.

Defendjah, primer álbum póstumo de Akae Beka

Vaughn Benjamin

Como cantante principal de Akae Beka y anteriormente en Midnite, la legendaria banda de St. Croix, Islas Vírgenes; Vaughn Benjamin ocupa un lugar muy especial en la música Reggae. Este artista nos aportó un amplio catálogo lírico de melodías rectas y un sinfín de tonos vocales inquietantes. Asimismo, ha sido de los pocos que nos centraron en el verdadero significado de palabra, sonido y poder.

Con razón, se le está echando tanto de menos tras su muerte. No obstante, son muchas las personas que aseguran que Vaughn ha sido la última voz del Libro de Enoch. Es más, su música ha luchado contra el control global que utiliza el miedo para estrangular al planeta. Desde la época de Midnite, este artista ha intentado difundir las antiguas enseñanzas Rastafaris. Igualmente, se podría decir que ha sido un puente entre el mensaje de los antepasados y las nuevas generaciones.

Defendjah, primer álbum póstumo de Akae Beka

Como decíamos, Rastar Records ha liberado el primer LP póstumo de Vaughn, que lleva el nombre de Defendjah. En realidad, la relación de Akae Beka / Midnite y Rasta Records ya nos había dado muy buenos frutos musicales, como sus discos Better World Rasta, Supplication To H.I.M., To Mene, Ina Now o Children Of Jah.

Este nuevo álbum de Akae Beka, la banda formada por componentes de Midnite, contiene 14 pistas que han sido producidas por el propio Vaughn Benjamin y Ras Elyment Records. Todas ellas ya las puedes adquirir en formato CD y en descarga digital desde el bandcamp de Rastar Records. Más tarde, a finales de mes, el álbum se expandirá al resto de medios digitales.

Por cierto, recordad que Rastar Records fue fundado en el año 2007 por Naciamaj Uhuru (sobrino de Derrick Simpson de Black Uhuru). Desde esta etiqueta han salido una interesante serie de lanzamientos muy bien recibidos por toda la comunidad Reggae. De hecho, se ha establecido como una de las discográficas independientes más importantes de la isla.

Defendjah, primer álbum póstumo de Akae Beka
spannabis2020_2