Dos años después de In The Name Of Love, llegan otras 11 composiciones de Luciano bajo el título de The Answer.

Un disco muy esperado ya que en los últimos meses hemos podido escuchar algunas de sus canciones, como por ejemplo las colaboraciones con Jesse Royal, Iba Mahr o Runkus.

Luciano nos responde con The Answer

Luciano nos responde con The Answer

En The Answer, el veterano cantante también conocido como The Messanjah nos ofrece una serie de respuestas a algunas preguntas fundamentales para la existencia humana. Como es habitual en su carrera, Luciano vuelve a aportar su indiscutible sabiduría junto a las más altas vibraciones para hacer otra grandísima contribución a la historia musical del planeta Reggae. No obstante, Luciano es uno de esos magníficos artistas del sonido Nu-Roots que emergieron a mitad de los 90 que, a pesar del paso del tiempo, ha conseguido mantener un elevado standard.

El álbum ha sido lanzado a través de los alemanes Oneness Records. Se podría decir que nos propone una interesante diversificación musical de Luciano. Partiendo de su sonido Roots, Luciano conquista otros mundos que van desde el Dub al Ska; sin olvidar algunos toques de Funk o Soul. La producción ha corrido a cargo de dos grandes talentos: Moritz v.Korff y Benjamin Zecher; mientras que la mezcla y masterización lleva la firma de Umberto Echo. Dicho esto, se sobrentiende que no haga falta hablar de la clase y calidad que podemos encontrar en The Answer, ¿verdad?

Es decir, Luciano se ha rodeado de un equipo ganador con el que ha conseguido un trabajo muy redondo. De hecho, podríamos describirlo como la combinación perfecta de ‘lo viejo y lo nuevo’. En cuanto a su voz, parece que ha mejorado con el paso del tiempo. Podemos sentir la magia de un tenor muy completo que además domina a la perfección la técnica del falsete. Asimismo, su vibrato es glorioso. Pero, sin duda, vuelve a ser su habilidad lírica lo que realmente lo hace destacar. En realidad, hay muy pocos que sepan mezclar como él los mensajes políticos y sociales con reflexiones más positivas sobre la vida y la espiritualidad.

Por último, a continuación, os dejamos con la lista de reproducción de The Answer… enjoy & share.

330x165-cg