Rototom Sunsplash: Nuevos escenarios y otra confirmación para el Main Stage

Photo by Luca Sgamellotti (Ominonero) © Rototom 2013

Este año seis clubes de Italia, Reino Unido, República Checa, Holanda, Francia y España dispondrán de un espacio propio en el Rototom Sunsplash para dar a conocer la música Reggae que suena en Europa. Además una nueva confirmación para el Main Stage se acaba de confirmar. A continuación todos los detalles».

Juanita Club @ Rototom 2015

NUEVOS ESCENARIOS EN ROTOTOM SUNSPLASH

Un viaje por los principales clubes de Reggae de Europa sin salir del recinto de conciertos. Es una de las novedades de la programación de este año, que se amplía para incluir seis espacios diferentes donde cada noche se podrán conocer las vibras que fluyen en este momento en las principales pistas europeas.

Todos ellos tendrán su propia yard, construyendo una ruta del Reggae a la sonoridad de la Black Music, pasando por el Soul, el Jazz y el Funk, entre otros, hasta llegar a sonidos propios de la cultura africana.

Muy pronto, la programación de cada club.

Tiken Jah Fakoli

MAIN STAGE

El sábado 20 de agosto podremos disfrutar de la presencia de Tiken Jah Fakoly en el Main Stage de Rototom Sunsplash.

Desde su debut, en 1996, con “Mangercratie“, Tiken Jah Fakoly ha ido consolidándose como uno de los artistas africanos de Reggae más comprometidos. La corrupción política y las injusticias son temas recurrentes en sus letras, que emplea para denunciar las desigualdades y los abusos por parte de diferentes gobiernos y multinacionales.

Con una decena de álbums a sus espaldas, a finales del pasado mes de septiembre sacó Racines, un disco homenaje a las canciones de los artistas reggae que le han inspirado a lo largo de su carrera profesional, desde Bob Marley a Peter Tosh pasando por Alpha Blondy, Max Romeo, Buju Bunton o Burning Spear.

Stay tuned!