En memoria de Delus, hermano de Konshens, un suicidio impactante para el Reggae

Hace una semana, más concretamente el 22 de Junio, Delus acabó con su vida en su casa en Kingston. La noticia de que el artista se pegó un tiro ha sido impactante para el planeta Reggae y más cuando se ha conocido que se había grabado un vídeo con la pistola en la cabeza momentos antes de morir.

Delus, de 35 años de edad, fue encontrado en la bañera con una herida de bala en la cabeza. Todo parece indicar que el hermano de Konshens se suicidó. La Policía comunicó que los vecinos escucharon un disparo y llamaron por teléfono con el aviso. Además, varios testigos también dijeron haber visto a la novia de Delus llegando a la casa muy alterada mientras gritaba: «¡No! ¡No! ¡No!».

Al parecer a su novia, Staci-Lee, le había llegado el vídeo que el artista había filmado momentos antes de su suicidio. En un intento de salvar su vida, ella fue a toda velocidad a casa del artista pero Delus, cuyo nombre de pila es Delmark Spence, ya había fallecido.

En su memoria se ha publicado un vídeo medley del Reggae Vibes Riddim, donde él participaba junto a artistas como Jah Mason, Sizzla, Chevaughn, Turbulence, Lutan Fyah, Ginjah o Power Man.


Desde su muerte han circulado muchos rumores, pero ha habido un motivo que todos han comentado: el último bebé del deejay no es suyo. Pero la madre de la criatura no era su actual novia sino su ex, Tamron Smiley. Delus estaba enfurecido y días atrás llegó a decir que no iba a cuidar de un hijo que no era suyo.

Konshens estaba en shock mientras la policía realizaba las investigaciones en la escena. Él se sentó en el suelo con la cabeza entre las manos. A su alrededor, todos estaban muy afectados por la pérdida. Artistas como Tarrus Riley y Jah Vinci se acercaron a la casa para dar su apoyo a la familia.

Delus consiguió su primer hit en 2005 con un single llamado Pon Di Corner, una canción que hizo con su hermano. Más tarde, tomaron la decisión de seguir su carrera en solitario, Él y Konshens marcharon por caminos separados. Delus es conocido por canciones como What Tomorrow May Bring, Another Gal, La La La, Afraid to Love Again, She is Happy o este Be Ready.

… descansa en paz.