Frankie Paul se recupera tras la amputación de un pie

Esta mañana hemos recibido una triste noticia. Frankie Paul permanece hospitalizado después de que su pie fuese amputado debido a una fuerte infección.

Los rumores han sido confirmados por Peter Metro en una entrevista exclusiva para Music News, donde explica que los médicos tuvieron que cortar el pie del veterano cantante después de complicarse una infección que le provocaba un dolor severo.

Tan sólo podemos avanzar que actualmente el artista se encuentra recuperándose de la operación en el hospital. Esperamos que todo vaya lo mejor posible dada la situación.

A continuación podéis escuchar el inquietante audio que ha publicado la emisora Irie FM.


frankie paul pieFrankie Paul siempre ha sido comparado en Jamaica con Stevie Wonder, y no sólo a causa de su discapacidad visual, ya que como Wonder es un multi-instrumentista talentoso con un gran rango vocal.

Ha formado parte de la primera ola de artistas de Dancehall. Comenzó su carrera discográfica durante los maravillosos años 80 y desde entonces ha lanzado una cantidad innumerables de singles y más de 30 álbumes.

Su nombre real es Paul Blake y nació en 1965. Él fue ciego al nacer, pero una operación logró darle una pequeña capacidad visual. Asistió a una escuela para ciegos, donde por primera vez comenzó a cantar. Cuando Stevie Wonder visitó la escuela, Paul cantó para él, y un impresionado Wonder le animó a entrar en la música.

Realizó su primera grabación como Frankie Paul a los 15 años de edad, «African Princess» en 1980. Unos años después, en 1984, apareció su «Pass the Tu-Sheng-Peng» de la mano de Henry «Junjo» Lawes, uno de esos grandes hits en la historia de Jamaica, pero no hay que olvidar otros grandes temas como «Tidal Wave», «Sara»«Worries in the Dance».


rototom-2022