Es posible que Olivia ‘Babsy’ Grange sea una de las ministras jamaicanas más populares de todos los tiempos.

Recientemente, Grange ha publicado una playlist, donde se pueden ver grandes títulos de algunos de los mejores artistas de Reggae y Dancehall.

Tiempos de playlist

Unos días después de que el ex presidente Barack Obama publicase su famosa lista de reproducción, Olivia ‘Babsy’ Grange reveló su playlist. En realidad, está lista es el Top10 actual de la ministra, quien declaró que hasta el orden en que colocó las canciones es importante para ella.

Curiosamente, se trata de una selección donde aparece música de diferentes décadas. No obstante, Olivia señaló que obviamente su playlist contiene muchas más canciones que las que veréis a continuación.

1. Toast – Koffee
2. Chronixx - Spanish Town Rockin
3. Bob Marley - Time Will Tell
4. Buju Banton - Destiny
5. Popcaan - Family
6. Third World - Always Around
7. Tarrus Riley - She’s Royal
8. Marcia Griffiths - I Shall Shing
9. Beres Hammond - Standing In My Way
10. Jay Z feat Damian Marley and Sister Nancy - Bam Bam (Remix)

Las reacciones a la playlist de la ministra jamaicana

Sin embargo, la ministra no ha recibido la misma aprobación que Obama. Algunas personas afirmaron que esta playlist es simplemente una imitación, mientras que otras la criticaron por sólo contener canciones jamaicanas. Asimismo, el no tener ni una sola pista de Vybz Kartel ha contrariado a muchos de sus seguidores.

Por cierto, la playlist también ha sido puesta en duda por no tener más Dancehall. El caso es que, para quien no lo sepa, en los 90 la ministra trabajó con artistas de la talla de Shabba Ranks o Bounty Killer. Vaya, que ya tiene que saber algo sobre esta música, ¿verdad?

De todos modos, parece ser que tampoco se recuerda el enorme trabajo que Babsy desarrolló en cuanto a la protección de los derechos de autor de la música jamaicana. Igualmente, Olivia Grange también fue una pieza fundamental en el controvertido nombramiento de la ONU, cuando el Reggae se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

330x165-cg