Son muchos los nombres de grandes artistas que brotan desde las nuevas generaciones. Todos ellos son los que siguen completando la misión asignada a la música Reggae.

Hoy vamos a nombrar tan sólo a dos de esas propuestas: Raging Fyah y Christopher Martin, ya que acaban de volver a escribir sus nombres en ese libro gordo que recoge la historia de esta cultura.

Raging Fyah y Olivia Grange

RAGING FYAH

La joven banda jamaicana ha recibido un importante apoyo del gobierno de Jamaica para poder realizar su próximo tour en Estados Unidos. La ministra Olivia Grange, responsable de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, anunció que Raging Fyah son los nuevos receptores del título de «Artiste Ambassador». Con esta designación entrarán dentro de un programa (Tour Support Program) que apoyará su próxima gira.

La ayuda financiera que va asociada a este «distinguido título» es de 3.500 USD y cuyo objetivo es aprovechar las sinergias cuando los artistas se encuentran de gira para fortalecer la marca de Jamaica a través de los medios de comunicación, el marketing o el patrocinio.

La gira «Everlasting» de Raging Fyah se llevará a cabo desde ayer 24 de enero hasta el 10 de marzo y abarcará 32 lugares en 19 ciudades de los Estados Unidos.

Este pasado viernes 20 de enero tuvo lugar la reunión entre la banda y Olivia Grange, donde la ministra aprovechó la oportunidad para felicitar una vez más a la banda por su reciente nominación al Grammy.

«estamos orgullosos de estar asociados con este grupo de talentosos músicos. Cada miembro trae su propio estilo a la música y eso es lo que cautiva a los amantes del Reggae. Cuando estén de tour quiero que nos representen y promuevan la marca de Jamaica a través de su música «, dijo Grange.

CHRISTOPHER MARTIN

Christopher Oteng Martin, nacido el 14 de febrero de 1987, ha vuelto a escribir su nombre en la historia del Reggae. Su single «Paper Loving» del 2011 ha alcanzado una marca histórica en Spotify, el popular servicio de música digital.

El single producido por ZJ Chrome dentro de su «Cardiac Bass Riddim» se convirtió el mes pasado en la única referencia Reggae en Spotify que ha superado por streaming los 10 millones de reproducciones. Además, esta canción también acumula un total de 2,3 millones de vistas en YouTube.

Aprovechamos para recordaros que el esperado álbum de debut de Christopher Martin, que llevará por título Big Deal, está actualmente disponible para la preventa en iTunes y saldrá a la venta oficialmente el próximo 10 de febrero.

Hablando sobre este hito, Christoher Martin dijo, «10 millones de reproducciones dice mucho para mí. La música de calidad nunca caerá en saco roto.»

330x165-cg