El National Council on Drug Abuse, una organización jamaicana que lucha contra el abuso de drogas, tiene un nuevo aliado, nada más y nada menos que Bounty Killer.

El famoso deejay de Dancehall está alentando a los más jóvenes para que intenten evitar fumar Marihuana.

Bounty Killer 1995

Hace unos meses, os hablábamos de la iniciativa del NCDA (National Council on Drug Abuse) llamada «Talk Di Truth», una campaña educativa para mentalizar sobre los riesgos del consumo de Marihuana en la que participaban artistas como Ikaya o Devin Di Dakta. Si lo deseáis podéis repasarlo en este link.

Ahora, Bounty Killer, un peso pesado del Dancehall, se suma a este proyecto participando en un foro organizado por el NCDA, donde el cantante ha compartido algunas de sus malas experiencias en la infancia con el uso de la ganja, para que los más jóvenes no cometan sus mismos errores.

El deejay ha reconocido que ha tomado la decisión de dejar de fumar marihuana, a sus 45 años, un paso que seguramente no será muy popular entre sus fans. Además, Bounty ha invitado a otros artistas para usar su fama a la hora de ayudar a crear conciencia sobre este tema.

No obstante, Bounty está luchando para volver a obtener su visado para viajar a Estados Unidos. Al parecer, la embajada le puso problemas por sus cargos de posesión de marihuana y le solicitaron un test de drogas. Probablemente, ahí esté el verdadero motivo de haber dejado de fumar ganja.

De nombre real Rodney Pryce, el cantante fue condenado por tenencia de marihuana en 2013. Él negó las acusaciones y estuvo luchando contra la justicia durante tres años. Su visado fue retirado en 2010 y en ese momento se envió un aviso a las aerolíneas para que no permitieran que el artista viajase. Es decir, que Bounty lleva mucho tiempo viendo como su carrera está siendo afectada por no poder actuar en Estados Unidos, un lugar clave para los músicos jamaicanos.

Por ese motivo, durante los últimos meses, Bounty ha estado mostrando la imagen de un hombre nuevo. Por ejemplo, donó 60 camas a dos hospitales y actuó en el Día Internacional de la Mujer donde condenó los actos de violencia contra las mujeres.

«Fue hace mucho tiempo, casi una década. Nunca he sido condenado por un crimen, así que creo que es una lucha personal contra mi. Veo A gente que han sido condenados por casos más severos y han obtenido su visado», declaró Bounty Killer

spannabis2020_2