Krossfayah Sound – Dancehall Evolution The 1990’s – Julio 2020

Seguimos con los viajes en el tiempo en la sección de la Mixtape del Mes. En esta ocasión, vamos a ofreceros un trabajo que repasa la década de los 90.

Los estadounidenses Krossfayah Sound son los responsables de Dancehall evolution The 1990’s.

Krossfayah Sound

MIXTAPE DEL MES DE JULIO DE 2020

Krossfayah Sound - Dancehall Evolution The 1990's - Julio 2020

Afincados en Los Ángeles, California, Krossfayah Sound es un reconocido proyecto que arrancó en el año 2000. La verdad es que en todo este tiempo no han dejado de promover la cultura jamaicana a través de la organización de eventos, la realización de diversos programas de radio y podcast. Durante sus primeros 10 años, tuvieron una fuerte actividad en el mundo del soundclash. No obstante, poseen el título de champion sound tras ganar citas como el Ca World Cup Clash en 2004 o el 45 Shoot Out (Masive Prod) en 2006.

Ahora, con esta nueva selección, los estadounidenses nos brindan toda su pasión por la música Reggae con hora y media de classic tunes de los 90. De hecho, esta mixtape lleva el nombre de Dancehall Evolution The 1990’s, donde podemos encontrar artistas como Terror Fabulous, Frisco Kid, Spragga Benz, Mad Cobra, General Degree, Silver Cat, Lady Saw, Buju Banton, Beenie Man o Bounty Killer, entre muchísimos otros.

En fin, si estos últimos meses os ofrecíamos la posibilidad de conectar con las raíces del Roots Reggae. Esta vez, avanzamos un par de décadas para descubrir esta interesantísima época de la cultura musical jamaicana: el Dancehall de los 90.