Beres Hammond es otro de esos cantantes jamaicanos que arrancó su carrera en la década de los 70s. Su conmovedora voz ha dejado grandes registros en la historia de esta cultura, como pueden ser «Putting Up Resistance», «Tempted to Touch» o «Rockaway».

El Love Doctor estuvo este mes pasado de gira por Europa, Estados Unidos y el Caribe con el tour «Love & Harmony cruise» y con la excusa de dicho tour el veterano artista se pasó por el programa On Stage de la tV jamaicana.

beres-hammond-1A continuación encontrarás el resumen de su entrevista en On Stage, donde Beres Hammond expone una serie de argumentaciones de mucho peso, que sin duda están dirigidas para encaminarnos en una dirección correcta.

«El artista lo que tiene que entender, es que es un producto, y como tal , tiene que tener cuidado con juntar los ingredientes adecuados para poder venderse y hacer que la gente compre su música. Y eso, tendrá que seguir haciéndolo el resto de su carrera y, además, tendrá que tener claro que todo es un paquete, es decir, su música alimenta al público y viceversa, por eso hay que cuidar al público siendo humilde y respetuoso.» dijo el cantante.

En cuanto al tema actual del diss cibernético entre Movado y Popcaan, declara que mientras no lleguen a las manos, es una batalla lírica y es sano. Además que como artistas tienen que entretener al público y el clash es otra forma de entretenimiento. Además, le encanta el dancehall y los clashes, aunque la gente pueda sorprenderse.

Por otro lado, Beres Hammond también dirigió su intervención por los asuntos más educativos. Por ejemplo, habló sobre como el artista debería preocuparse y concienciarse de lo que suelta por el micro, porque eso puede influenciar a mucha gente, sobre todo a los chavales.

«El dinero es lo que mueve la industria musical, pero no lo es todo, hay que saber «hacer dinero» por el buen camino, hay que tener en cuenta que después de ti vienen más generaciones». Aclaró el artista.

Además, en la entrevista Beres habla de lo que escucha normalmente, a lo que responde que dependiendo de la situación. Mientras conduce suele escuchar los últimos éxitos que ponen en la radio para saber que música es la que le rodea, pero cuando está en casa relajado escucha a los oldies, tanto de Jamaica como del resto del mundo, que es lo que más le gusta. Respecto a la música que más le interesa, cita que lo que está saliendo ahora desde Inglaterra o el R&B de Estados Unidos.

beres-hammond-2Ante la típica pregunta de ¿Cómo ves el estado de la música jamaicana actualmente?, Beres respondió:

«Es estupendo, sólo tengo un problema, hay algunas letras que no me gustan. Cuando veo a jóvenes cantando «ese» tipo de líricas, no me gusta, pero las melodías y el estilo son muy buenos, tanto en Dancehall como en Reggae. La verdad, es que hasta me gusta como se lo montan los más jóvenes con la Soca, pero todos deben recordar que son responsables de lo que están haciendo.»

Por último, Beres apuntó que esta preparando un nuevo trabajo para antes de navidad y para más tarde tiene pensado viajar a África.

A continuación puedes repasar la entrevista completa, pero antes aprovechamos para recomendarte uno de sus históricos shows, más concretamente el de Nueva York de 2001, que puedes ver en este link. ¡No te lo pierdas! Te esperan grandes sorpresas.


 

spannabis2020_2