A través de Scotch Bonnet Records, este próximo viernes 14 de agosto verá la luz un nuevo registro que vuelve a combinar la destreza vocal de Marina P y el talento rítmico de Mungo’s Hi Fi.

Esta vez se trata de todo un álbum que llevará por nombre Soul Radio… are you ready?

Mungo’s Hi Fi vuelven a contar con Marina P

Estamos de enhorabuena, ya que Mungo’s Hi Fi vuelven a recurrir a su conexión especial con Marina P para entregarnos juntos un nuevo álbum llamado Soul Radio. Los productores escoceses han hablado de este proyecto como una ambiciosa representación de la plenitud artística de Marina P. Es más, tras escuchar este trabajo, podríamos confirmar que el talento de esta cantante se ha expandido a través de diferentes géneros sin olvidar su clara influencia jazzistica.

Nacida en Italia de padres amantes del jazz, Marina P se instaló en París para involucrarse en su escena musical. A pesar de la distancia, la verdad es que su relación con los de Glasgow ha sido muy fructífera. Por ejemplo, si tuviéramos que citar alguna de sus muchas colaboraciones no podría faltar el famoso «Divorce à l’Italienne» sobre su ritmo Belly Ska Riddim (2007). Por cierto, esta pista ha sido incluida en este LP.

No obstante, en este nuevo disco también aparecen dos curiosas revisiones. Un track titulado «Soma» de Smashing Pumpkins en rocksteady mood, que fue el último vídeo single de Mungo’s Hi Fi feat Marina P; y una frenética adaptación del «And The Beat Goes On» de Sonny & Cher bajo el nuevo nombre de «And The Beat Goes SKA!», donde la italiana cuenta con la ayuda de Tippa Irie y Dennis Alcapone.

Además de estas canciones, que podríamos definir como más Rocksteady y Ska; el álbum también toca otros ritmos más relajados con temas como «Nice To Meet You» o «Great Wave» o incluso propuestas contundentes como «Mama Was Right». De todos modos, como es habitual en todos los desarrollos de Mungo’s Hi Fi, las producciones combinan a la perfección sonidos tan futurísticos como clásicos. Es decir, en Soul Radio hay tanta nostalgia como esperanza… como puedes descubrir a continuación:

rototom-2022