La compañía de software AudioThing, fundada por el prestigioso ingeniero de sonido Carlo Castellano, ha lanzado un plugin único para todas esas personas que amamos los sonidos más clásicos del Dub.

Ahora puedes ‘cacharrear’ en tres de los equipos que utilizó el mismísimo King Tubby.

El sonido de King Tubby a tu alcance

Con la colaboración de Alborosie, se han recreado tres de los equipos utilizados por el legendario productor jamaicano Osbourne Ruddock, más conocido como King Tubby. De hecho, este atractivo plugin de AudioThing lleva el nombre de Alborosie Dub Station y nos proporciona tres opciones bien diferenciadas: el Filter Man, el Echowuk y el Spring Bling.

El Filter Man nos ofrece el ‘Big Knob’ de Tubby, un filtro paso alto pasivo con 11 pasos de frecuencia entre los 70 Hz y 7,5 kHz que definió el sonido de una de las épocas más gloriosas de la música jamaicana.

Mientras que el Echowuk se basa en su magnetófono de cinta de 2 pistas, que fue imprescindible para poder crear los ecos en las primeras producciones de Dub.

Finalmente, el Spring Bling es una emulación del Fairchild Spring Reverb modificado del maestro Tubby. Sin duda, un elemento omnipresente en la mayoría de los clásicos que grabó y produjo.

Para más información, tanto para adquirir una demo como el propio producto, podéis visitar la página de AudioThing. Sin más, esperamos que vuestra inspiración de lugar a grandes obras… boOom! 

El sonido de King Tubby a tu alcance
rototom-2022