El tres veces ganador del premio Grammy y miembro original de uno de los grupos omnipresentes en la historia de la música Reggae, The Wailers, abrirá muy pronto su propio museo.

La verdad es que esta noticia ha tardado mucho en llegar, de hecho, Bunny Wailer ha sido el último de los tres míticos Wailers en abrir su exposición.

Bunny Wailer

Antes de comenzar, nos gustaría recordar que estamos a tan sólo un día de que todo el planeta hable de Bob Marley, por el 36 aniversario de su muerte, con más o menos intenciones musicales, ya sabéis todo el «dolarismo» que mueve el rey del Reggae.

Pero centrémonos en Bunny Wailer, la noticia sobre el nuevo museo tuvo lugar durante las celebraciones del 70 cumpleaños del legendario artista. Se aprovechó aquel mágico momento para darlo a conocer y lanzar la primera web oficial del artista www.wailersmuseum.com.

Wailer dijo que era muy consciente de lo que quería mostrar en su museo. Allí se podrá encontrar una amplia gama de objetos, historias, fotografías y material audiovisual que, sin duda, será un valiosísimo legado que reflejará, lo más fielmente posible, su interpretación de la vida del grupo The Wailers.

Peter Tosh y Bunny Wailer

«Me siento como el último miembro superviviente de The Wailers. Es mi obligación y responsabilidad, como el único que lo ha vivido y tiene el recuerdo más íntimo de esta historia, el poder registrarlo para la posteridad», dijo Bunny Wailer.

El espacio también sacará a relucir el hecho de que los tres miembros mantuviesen el espíritu de The Wailers en sus carreras en solitario. Es decir, va a intentar dar mayor protagonismo a la labor de Peter Tosh y Bunny ante la tendencia de pensar que Bob Marley era el ingrediente principal en esa formación.

Además, el museo está muy influenciado por la cultura Rastafari y también le otorga un papel fundamental a su padre, Thaddeus «Toddy» Livingston. Por cierto, recordad que Toddy vivió con la madre de Bob Marley, Cedella Booker, y tuvieron una hija llamada Pearl Livingston. Vaya, que la relación entre él y Bob venía de lejos.

Bunny Wailer

El lugar elegido está situado en la zona de Washington Gardens en Kingston y es una propiedad muy importante para Bunny Wailer, ya que fue de su padre.

La fecha de apertura se hará oficial el próximo julio. Se ha anunciado que será entre el 23 de julio, para coincidir con las celebraciones del cumpleaños de HIM Haile Selassie I, y la primera semana de agosto, cuando se festeja el 55 aniversario de la independencia de Jamaica.

“El museo de Bunny Wailer hará referencia a todas las cosas que he hecho en los últimos años. Tenemos un museo de Bob Marley y un Museo de Peter Tosh, por lo que es muy importante que yo abra el mio”, dijo Bunny Wailer.

Bob Marley, Bunny Wailer y Peter Tosh (The Wailers)
rototom-2022