Algunas destilerías en EE.UU. están usando el Reggae en el proceso natural de envejecimiento para ‘madurar musicalmente‘ sus bebidas espirituosas.

Como veréis, con los conocimientos aplicados de la cimática se consigue alcanzar un producto diferente, gracias a las vibraciones que provoca el sonido.

La verdad es que esto es algo que, al menos, merece recrearlo. Imagínate, entras en una de esas grandes destilerías y te encuentras con un contundente conjunto de subwoofers sonando con el sano objetivo de evolucionar toda esa bebida hacia un estado de vibración más positivo. Bueno, seguro que más de una persona intentaría acompañar el momento con unos buenos bailes y todo lo que conllevan los ritos de sanación. Si bien pueda parecer extravagante, la ciencia detrás de todo esto tiene cierto peso. La cimática nos dice que efectivamente el aumento de las vibraciones dentro de un barril podría alterar el proceso de envejecimiento.

Para explicar el concepto de ‘envejecimiento sónico’, tienes que saber que la molécula del alcohol es menos densa que la molécula del agua. Por ese motivo, la molécula del alcohol puede vibrar. Con ello, al someterla a una vibración, estas chocan con otras dentro de los barriles provocando una especie de ‘onda destiladora’. Es decir, la forma de organizarse de las moléculas es de acuerdo con esa vibración y esto influye directamente en la maduración. Como mínimo, será una bebida feliz.

Existen otras destilerías que también están usando esta teoría, pero su elaboración es diferente ya que lo que hacen es meter un equipo que genera las vibraciones dentro del líquido. De esta forma, crean las mismas ondas dentro del barril consiguiendo la misma interacción entre las moléculas. De hecho, hay una corriente que dice que cualquier método de agitación es mucho mejor al evitar que las bebidas envejezcan estáticamente. De toda la vida, las bebidas se han movido al ser transportadas en carros, barcos o trenes durante unos periodos grandísimos de tiempo, siendo estas de mayor agrado para sus consumidores.

Ahora, igual que se usa el Reggae, también se están usando otros géneros de música. Pero como sabemos, el Reggae es una de las músicas con una línea de bajo más potente, que es lo que crea más vibraciones y esto provoca una mayor interacción entre el líquido y la madera, en comparación con otras músicas.

spannabis2020_2