Hace unos días se ha vuelto a recuperar un texto que escribió Bunny Wailer sobre Rita Marley, donde el artista realizaba una serie de controvertidas acusaciones.

¿Quién demonios es Rita Marley? Se preguntaba Bunny Wailer.

rita marley award

Rita Marley se casó con Bob Marley tan sólo dos días antes de ser declarado ciudadano de los EE.UU

Es cierto que la madre de Bob Marley siempre estuvo muy molesta con su hijo por casarse con Rita Marley tan sólo dos días antes de ser declarado ciudadano de los EE.UU. Por ese motivo, ella suponía que Bob había sido engañado por Rita, o bueno, mejor dicho por Alpharita Constantia Anderson.

Asimismo, siempre ha sido conocido el odio de Bunny Wailer hacia Rita Marley, pero ahora se vuelven a airear sus malas relaciones tras la publicación de aquella carta, donde Bunny acusaba a Rita de asesinar a Bob Marley.

¿Cómo murió Bob Marley?

La historia siempre nos ha dicho que Bob Marley murió de cáncer, pero según afirma Bunny, murió a causa de una sustancia radiactiva que se le administró a través de su esposa Rita y Lloyd Christopher Blackwell, siendo parte del plan de la CIA cuando esta organización pretendía desestabilizar el gobierno de Michael Manley y sus simpatizantes, como era el caso de Bob Marley & The Wailers.

wailers

¿Y también Peter Tosh?

Por otro lado, Bunny también acusa a Rita de formar parte de la conspiración para acabar con la vida de Peter Tosh, miembro de The Wailers. De nombre real Winston Hubert McIntosh, fue asesinado en su casa el 11 de septiembre de 1987, en este caso Bunny Wailer dice que Rita se unió a Dennis «Leppo» Loban para llevarlo a cabo, junto a Carlton «Santa» Davis, Marlene Brown, Free I (y su mujer) y el médico de Tosh.

¿Quién demonios es Rita Marley?

Según Bunny, el motivo principal fue al crecer la presión en torno a ella y el famoso caso de Nueva York, donde se hizo con 30 millones de dólares del dinero de Bob Marley, algo por lo que fue juzgada y declarada culpable de fraude junto a David Steinberg, Mavin Zolt y Louis Byles. El fraude consistía en adueñarse de Tuff Gong Records Ltd, propiedad de Bob Marley, Peter Tosh y Bunny Wailer, a cambio de hacerse con el dinero que le había prometido Chris Blackwell, su cómplice.

En la misma carta, Bunny también realizó otras serias acusaciones sobre Rita Marley, como las de robo, provocar un suicidio, otro asesinato… por ello, él en su texto se preguntaba: ¿Quién demonios es Rita?

rototom-2022