En los últimos años hemos avanzado los proyectos de series de televisión que revisarían distintos momentos de la historia de Bob Marley, que se unirán a todos esos documentales y libros que ya hablaban sobre el Rey del Reggae.

Pero ahora, la superestrella jamaicana parece que va a tener su propia película biográfica, como os vamos a contar a continuación.

Ayer miércoles 06 de junio, un representante de Paramount Pictures confirmó que el estudio estaba desarrollando una película sobre la vida de Marley. En realidad, no se ofrecieron muchos más detalles, pero tras su declaración se ha sabido que Ziggy Marley, el hijo de la leyenda, dijo que él mismo lideraba los planes de producción de este nuevo film. De momento, se desconoce el título, ni el director y tampoco hay actores confirmados.

Bob Marley es una de las personas más reconocidas en cualquier punto del planeta. De hecho, es amado por un montón de personas que incluso no tienen nada que ver con el Reggae por éxitos como «No Woman, No Cry», «Could You Be Loved» o «Redemption Song». Por esa razón, los fans más acérrimos a menudo se preguntan si los oyentes casuales apreciarían su afrocentrismo, su fe rastafari, su machismo o su gran influencia en la política jamaicana. Entonces, ¿aparecerá esta otra versión en el nuevo documento audiovisual? o ¿sólo glorificará la imagen que interesa al imperio Marley?

También hay que pensar que gran parte de la grandeza de su éxito mundial está estrechamente relacionada con la idea que siempre nos han mostrado de que Bob nunca olvidó de dónde venía y, sobre todo, el concepto de que su humildad permaneció hasta el final de su vida. En cierto modo, la fama de Marley se disparó después de su muerte en el año 1981, que fue desencadenada por un cáncer en un dedo del pie, por lo que prácticamente todo lo que conocemos es el resultado de las técnicas de marketing que se han aplicado a su imagen icónica.

Aprovechamos para recordar que, según la revista Forbes, en 2017 fue la quinta celebridad ya fallecida que más ganancias generó a sus herederos con 23 millones de dólares, por detrás de artistas como Michael Jackson o Elvis Presley.

spannabis2020_2