Hoy nos centramos en la última cosecha musical de estas tierras, más concretamente en 4 frutos: Old fasHioneds feat Mango Wood y Lo-end Dub, Tomy Roots, Lion Sitte feat Hermano L y Suaia eta Ama Rebel.

Somos conscientes que hubiese sido mejor el hablar de más ejemplos. Ya sabéis, para poder informar de vuestros trabajos escribidnos a info@dothereggae.com

1. Old Fashioneds - Tres hombres, una guitarra, ningún futuro

Tres hombres, una guitarra, ningún futuro

El joven sello madrileño Respect Records acaba de publicar su séptima referencia. En esta ocasión podemos disfrutar de Old Fashioneds junto a Mango Wood y Lo-end Dub en un trabajo llamado “Tres hombres, una guitarra, ningún futuro”. Este proyecto lo puedes saborear en un vinilo de 12″, siendo el debut en este formato de Old Fashioneds, donde puedes encontrar dos canciones de esta formación valenciana llamadas “Long Is The Road” y “Running Away”. En el disco, una cara es para las versiones junto a Mango Wood y la otra para las de Lo-end Dub.

+info: Respectrecords.es

2. Tommy Roots - To my Roots

To My Roots

Tomy Roots vuelve a escena con su nuevo álbum  “To My Roots”. 10 temas donde el ex-cantante de Mediterránean Roots y ex-componente de Fill Black nos presenta una propuesta mucho más personal, con un sonido más maduro y cálido que en anteriores trabajos. Un disco realizado concienzudamente y con mucho amor, tratando temas conscientes y de crítica social, pero sin olvidarse de la buena vibra. En este “To My Roots”, Tomy ha contado con las colaboraciones vocales de Morodo, Emeterians y Jagan Makoka.

+info: Mad91.com

3. Lion Sitte feat Hermano L - No sufriré

No sufriré

Otra noticia importante de esta última temporada es la unión de dos grandes artistas como son Lion Sitté y Hermano L, claros referentes de la escena Reggae del país, quienes ahora nos presentan un nuevo sencillo llamado “No sufriré”. Producido en Colombia por Sampling Studio, el tema corre sobre un riddim que denota una combinación de Reggae y Dub con una temática de desamor donde ambos artistas descargan sus sentimientos en una melodía muy pegadiza.

+info: Lionsitte.com

4. Suaia eta Ama Rebel - Raggamuffin Kamarada

Raggamuffin Kamarada

Los vizcaínos Suaia eta Ama Rebel nos presentan su esperado primer trabajo, titulado “Raggamuffin Kamarada”. En este debut, han contado con la participación de Roberto Sánchez, el productor cántabro, combinando de manera perfecta los mensajes directos y las proclamaciones políticas comprometidas de Gorka Suaia. Mediante la utilización de diferentes estilos musicales, Suaia eta Ama Rebel difunde mensajes a favor de aquellas personas que se encuentran en situación de exclusión social, manteniendo las raíces reivindicativas del Reggae.

+info: suaiaetaamarebel.bandcamp.com