Kenny Smyth creció en una pacífica zona rural llamada St Elisabeth. De hecho, por ese motivo ha sido apodado como ‘breadbasket singer’, ya que esa zona es conocida como ‘breadbasket parish’ entre los jamaicanos.
Recientemente, Kenny lanzó su primer álbum: Powerful Dread; un registro que pensamos que merece toda vuestra atención… sure!
Repasemos brevemente su carrera
Desde muy pequeño, y alentado por su propia familia, Kenny Smyth aprendió a tocar la guitarra, el bajo, la batería y los teclados. Asimismo, pronto empezaría a escribir y cantar. Su primer single, «I Love You», llegó en el 2014 y apareció de la mano del popular cantante Craigy T (T.O.K.) y GAFJAM Records.
Desde entonces, han pasado casi 10 años y Kenny ha evolucionado muchísimo. En el camino nos ha dejado potentes grabaciones en reconocidos sellos como Bombrush, Big Ship, Addis, Notis o Galang; por nombrar algunos de ellos. Entre sus canciones se encuentran big tunes como «Vibe», «Destiny», «No More», «My Culture», etc etc etc.
Otro reggae es posible con Kenny Smyth
Ahora, el equipo de JahdolidRock Music ha decidido apostar por presentar a todo el universo Reggae su esperado debut discográfico bajo el nombre de Powerful Dread; donde se nos ofrecen 6 maravillosas pistas, junto a sus respectivas dub version. Probablemente, habría que destacar títulos como «Pagan Land», que sirvió de adelanto de este álbum; «Stronger», junto a Earl Sixteen; la preciosa «Roots»… el caso es que todas nos demuestran una vez más su innegable don para hacer música.
Sin duda, estamos ante la interesante continuación de su prometedor viaje musical. De hecho, si te consideras ‘reggae addict’ a este LP se le podría catalogar como pura inspiración positiva para nuestras almas. Recordaros que Powerful Dread lleva en las calles desde el pasado 04 de mayo. Y bueno, si todavía no has tenido ningún contacto con su contenido; a continuación te dejamos el playlist para que lo puedas disfrutar… maaad!