High Times, la prestigiosa publicación que ha narrado la transformación del uso de la marihuana en EE.UU., ha sido vendida a un grupo de inversores al que pertenece Damian Marley.

Como muchos sabéis, La revista fundada en 1974 por Tom Forcade ha sido todo un ejemplo de la contracultura de la marihuana.

Bob Marley en la portada de High Times en 1990

El grupo de inversores es un consorcio de artistas veteranos y personas relacionadas con el mundo del cannabis que lleva por nombre Oreva Capital y tiene su sede en Los Ángeles. Dirigidos por su fundador Adam Levin, se han hecho con el 60% de las participaciones de la mítica revista High Times (valorada en 70 millones de dólares). Por ello, Levin será nombrado muy pronto el nuevo presidente ejecutivo de High Times Holding Co.

En un comunicado de prensa, los nuevos propietarios expusieron sus planes de futuro. Por ejemplo, se pretende ampliar la cifra de lectores de la publicación y potenciar el resto de negocios que se han llevado a cabo. La compañía dijo que tenían 236.000 suscriptores mensuales de su revista impresa y una audiencia digital de más de 20 millones de visitantes únicos por mes. Pero a pesar de estas cifras, gran parte de sus ingresos proviene de eventos como su Copa Cannabis, un evento que se inició en 1988 y que ha ido expandiéndose por el planeta con el paso de los años.

“Vamos a transformar a High Times de un movimiento de la contracultura a una empresa más parecida a los medios de comunicación modernos», dijo Levin en el comunicado.

Damian Marley

Por otro lado, como os anunciábamos en el titular, Damian Marley también forma parte de este grupo, quien en relación a este asunto señaló que había empezado a leer High Times en secundaria y aprovechó para expresar que es un honor ser parte del legado de esta revista después de haber sido fan durante tantos años. Sin duda, esto será un nuevo éxito del Marley en el mundo de la ganja.

En estos días, la aceptación de la marihuana ha crecido enormemente en los Estados Unidos y, ciertamente, todavía sigue expandiéndose su uso legal en dicho país. Recordad que más del 20% de los estadounidenses viven en estados donde la marihuana es legal. Por esa razón, con el paso del tiempo High Times ha modificado sus contenidos hacia los «Ganjapreneurs», pequeños comerciantes legales, o el «CannaBusiness». Hay que recordar que esta publicación fue pionera en mostrar cómo realizar los cultivos en casa, e incluso en sus principios también asesoraba sobre los mejores métodos para el transporte de la marihuana. Por cierto, la revista imprimirá en julio su edición número 500.

En una reciente encuesta, realizada en abril por CBS News, se obtuvo como resultado que el 61% de los estadounidenses apoyan la legalización. Mientras que el controvertido nuevo presidente, Donal Trump, ha dicho que esta al 100% del uso terapéutico de la marihuana.

Damian Marley. Foto por Javier Pulpo @ Rototom 2016
rototom-2022