Cool Up Records – Back To The Old Days – Marzo 2021

Si ayer le tocaba el turno a los vídeos musicales. Hoy continuamos nuestro repaso musical con la mixtape elegida del pasado mes de marzo.

En esta ocasión, os presentamos una brillante selección de Cool Up Records bajo el nombre de Back To The Old Days… are you reggae?

Cool Up Records - Back To The Old Days

Sin duda, Back to the Old Days es un emotivo homenaje a la historia de la música jamaicana, desde sus inicios hasta nuestros días. La mixtape ha sido producida por Franyah y Mario García, del sello sevillano Cool Up Records; y contiene un total de 19 canciones.

En realidad, este trabajo se desarrolla en orden cronológico desde el Rocksteady de los 60s, pasando por el Roots Reggae de los 70s y 80s, hasta el Rub a Dub y Dancehall de los 80s y 90s; donde cantantes de diferentes partes del mundo ponen sus líricas a riddims originales jamaicanos, mostrando así su capacidad y versatilidad vocal. Hablamos de artistas como Payoh SoulRebel, King Konsul, High Paw, Alpha Pup, Francisca, VirtuS, Longfingah, etc etc etc.

Asimismo, nos gustaría hacer una mención especial para algunas leyendas del Reggae como Michael Prophet y Toots Hibbert, que en paz descansen; o Sister Nancy, que han aportado en forma de dubplate su arte y han podido completar un homenaje muy sincero a la música que tanto disfrutamos.

Por último, la mixtape ha sido mezclada por Mario García en Legalize Sound Studio y Camden Records. Mientras que el diseño corrió por cuenta de Mr John Vanilla, quien vuelve a mostrarnos una vez más su enorme talento.

Cool Up Records