Hoy, por fin, os podemos comunicar las fechas del próximo Rototom Sunsplash y, además, aprovechamos para facilitaros la fecha en la que se pondrán a la venta sus entradas.

Por cierto, para quien no lo sepa todavía, en esta edición el festival celebrará su 25º aniversario y, por ello, promete grandes artistas y shows exclusivos.

Rototom 2018 tendrá lugar del 16 al 22 de agosto en el recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón), que acercará hasta la península a artistas internacionales de primer nivel para conmemorar este primer cuarto de siglo de trayectoria del mayor festival de Reggae de este territorio.

Antes de continuar, nos gustaría señalaros que la organización del Rototom Sunsplash ha aprovechado este punto de inflexión para introducir algunos cambios en su formato actual, que serán el establecer fechas estables para futuras ediciones y pasar de los ocho días actuales a siete.

«Tendremos una agenda mucho más intensa, con la misma actividad que antes se distribuía en más días. El público tendrá más oferta diaria entre la que elegir y de la que disfrutar; no se va a perder el peso de la agenda, al contrario, vamos a ganar en intensidad y variedad”, explicó su director, Filippo Giunta.

Lo que no va a cambiar es la filosofía Rototom Sunsplash, marcada por su perfil multicultural, su apuesta social y compromiso medioambiental, su modelo de autogestión y la variedad de actividades colaterales que ofrece al público en sus diferentes áreas, “más allá de la música, de lo puramente artístico”.

Con la maquinaria para diseñar la agenda musical y extramusical de este 25 aniversario ya en marcha, la organización ha asegurado que será un año muy especial, puesto que incluirán shows únicos que sólo se podrán ver en Benicàssim. Todo ello para conmemorar este primer cuarto de siglo de trayectoria del Rototom Sunsplash.

¿Y las entradas? Pues a partir del 15 de diciembre a las 23.00 horas estará disponible en la web del Rototom Sunsplash la venta anticipada de entradas… are you feeling?

rototom-2022