Rohan Anthony Marley, hijo de Bob Marley y Janet Hunt, es un exitoso empresario y fue un conocido jugador de fútbol americano.

Nació el 19 de mayo de 1972, cuando su padre ya estaba casado con Rita. Después de la muerte de BOB, Rohan fue criado en Miami por la madre de Bob, Cedella.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/

Rohan Marley es uno de los ocho hijos de Marley, pero, a diferencia de los hermanos Ziggy, Damian y Stephen, no siguió los pasos de su padre musicalmente. Respecto a su pequeña vinculación con la ‘prensa rosa’, Rohan tuvo una extraña relación con Lauryn Hill que obtuvo el fruto de 5 hijos. Anteriormente, tuvo otros tres descendientes con Geraldine Khawly, entre los que se encuentra Nico Marley, quien firmó recientemente por los famosos Redskins de Washington.

Del mismo modo que su hijo Nico, Rohan Marley siempre tuvo claro que quería ser deportista, pero tras un breve período en la Liga Canadiense ​​y su paso por la selección nacional de Jamaica, compró cincuenta hectáreas de tierra en las míticas Blue Mountains de Jamaica y se apartó del deporte de élite para comenzar con su Marley Coffee. Hoy en día, además de su papel como director de Marley Coffee, dirige la marca House of Marley, una empresa que vende auriculares fabricados de forma respetuosa con el medio ambiente, incluyendo también un tocadiscos llamado Stir It Up.

En realidad, la estrategia comercial de este empresario consiste, básicamente, en reforzar la imagen de sus negocios con la predominancia de palabras como sostenibilidad y ecología en sus declaraciones o, también, utilizando muy frecuentemente la visión del ‘One Love’ de Bob Marley. Por ello, y para mantener real ese fin, con cada compra de cualquier material de House of Marley se ayuda a plantar árboles. Además, sus productos se fabrican a partir de lo que llaman ‘materiales importados conscientemente’, como bambú, madera certificada FSC o aluminio y plásticos reciclados.

«Con House of Marley, a través de los años, hemos estado tratando de establecernos no sólo como una marca, sino como un estilo de vida«, declaró Rohan.

La familia Marley

Y mientras que algunos han acusado a los Marleys de comerciar con el oportunismo, la familia insiste en que simplemente están continuando con el trabajo que su patriarca comenzó, es decir, siguen su legado. En los últimos años, una de las principales iniciativas de la familia Marley ha sido la marihuana y sus múltiples beneficios. Ya sabéis, en DotheReggae os hemos hablado varias veces sobre los negocios de Damian Marley y la ganja, como la compra de la prisión para convertirla en granja o la inversión en la prestigiosa revista High Times.

Pero, ¿cual será la próxima aventura del imperio Marley? Esta semana, Rohan ha hablado sobre la posibilidad de realizar una cadena de ‘Coffee Shops’ al estilo de Amsterdam. Es decir, un lugar donde se puedan fumar sus plantas y comprar los productos de su marca. Entonces, ¿se avecina un starbucks de la marihuana con el sello Marley? Tiempo al tiempo.

«Cuando nací no era una leyenda, así que vimos cómo se convirtió en leyenda a través del trabajo duro y su compromiso», dijo Rohan Marley sobre su padre

banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random