El Carnaval de Notting Hill es uno de los eventos más esperados cada año en la ciudad de Londres desde que se fundó en 1965.

La próxima edición tendrá lugar el último fin de semana de Agosto, el domingo 28 y el lunes 29 de agosto en Notting Hill.

Nothing Hill - soundPor si todavía no conocías este evento, se trata de un festival multicultural que se celebra todos los veranos, pero desde hace algunos años ha alcanzado una reputación mundial y atrae a cientos de miles de visitantes de fuera de la ciudad. Digamos que se ha convertido en un punto de reunión perfecto para personas de todos orígenes que quieren compartir una buena fiesta, tanto que ha sido comparado muy a menudo con el carnaval de Río y está considerado el carnaval más importante de Europa.

El Carnaval llena las calles del oeste de Londres con brillantes trajes de colores o aromas de comidas deliciosas, pero todo gira alrededor de la increíble diversidad de la música y sus numerosos bailarines. Un lugar donde prevalece una atmósfera absolutamente fantástica a lo largo de estos dos días, lo que representa una celebración de los sentidos. ¡Una verdadera explosión de energía!.

El evento también alberga una impresionante colección de Sound Systems de todo tipo. Este año, volverán a darse cita los legendarios residentes de este carnaval, Aba Shanti I Channel One. Otros sistemas de sonido que también difundirán nuestra música favorita serán Saxon Sound, King Tubby, Virgo International, GI Roadshow, Different Strokes, Gaz’s Rockin’ Blues, Gladys Wax Road Show, Lord Gellys, Love Tko, Mastermind Roadshow, Mellotone, Metro Gloru, Sir Lloyd, Midnight Express 747, Mayhem Crew o Nasty Love Mixing Lab.

Nothing Hill - Police Carnival
Originariamente, el carnaval se estableció en la década de los años 60, más concretamente en 1965, como una respuesta positiva a la tensión entre los inmigrantes recién llegados y la comunidad británica, ya que por ejemplo en aquella época más de 400 personas blancas arrasaron la zona, atacando hogares y negocios de inmigrantes, a modo de venganza tras un asesinato.

Por cierto, hay muchas personas en Londres que ya han olvidado que el carnaval comenzó por razones políticas y sociales. Esto mismo se puede apreciar cuando en la actualidad se pretenden establecer extraños cambios, tanto que casi se quedan sin poder asistir sound systems históricas como Channel One, Sir Lloyd o Killawatt, quienes se tuvieron que batir con el consejo de Westminster para obtener la licencia para poder montar su equipo.

Y como no podía ser de otra manera, había que relacionar este evento con Brixton y su historia, así que nos despedimos invitando a la lectura del artículo donde hablábamos del «aburguesamiento de Brixton y el reggae europeo».

Nothing Hill - aswad 1979

rototom-2022