Clifton Bailey, más conocido por Capleton o King Shango, fue nombrado el profeta de la generación Reggae / Dancehall en aquellos primeros años 90.

Ahora, The King of Fire, a sus 49 años de edad, se encuentra en plena gira europea junto a The Prophecy Band y Jah Thunder.

capleton cabeceraEl rey del fuego fue hospitalizado el pasado viernes 18 de noviembre tras haber caído del escenario durante una actuación en Francia. Al parecer, el incidente fue debido a que el artista pisó más allá del escenario como podéis ver en el vídeo de más abajo.

Realmente, su paso por el hospital fue muy breve, aunque los docentes le diagnosticaron la ruptura de dos costillas por la caída, después de realizar las pruebas pertinentes.

Desde entonces, a pesar de estar lesionado, Capleton continúa con su gira sin realizar todo el reposo que necesita dicha fractura, ya que el artista ha afirmado que va a cumplir con todas las obligaciones que había adquirido previamente con los promotores del viejo continente.

Cuando el jamaicano finalice este tour europeo, que si no hay noticias nuevas será el 02 de diciembre en Gothenburg (Suecia), el artista tiene previstas más actuaciones lejos de su Jamaica natal, como por ejemplo en el Dubbed Jamhuri Reggae Festival que se celebrará el 11 de diciembre en Nairobi (Kenia), junto a su backing band y otros artistas como Queen Ifrica.

Mi música es una exploración diferente del reggae más original. son sonidos más modernos que se adaptan a un contexto contemporáneo, lo que creo que facilita el poder disfrutarlo a más oyentes.

Por último, aprovechamos para recordar que el Fireman comenzó a ser reconocido a finales de los 80, más concretamente en 1989, cuando actuó en Canadá con Ninjaman y Flourgon. En aquella etapa, el Dancehall estaba inmerso en una época llena de slackness y letras bastante violentas en la que se podría decir que las armas hablaban (gun talk). Pero sin duda, Capleton fue uno de los personajes que transformó el mensaje de esas canciones, mostrando líricas más centradas en la lucha contra la opresión del sistema o que, por ejemplo, compartían temas más conscientes como pueda ser el amor universal.

capleton-jump

nowa-2019
far-2019-general