Son muchos los artistas que aparentan estar más centrados en cuestiones de imagen que en su militancia.

Inevitablemente, esto está interfiriendo en uno de los objetivos principales de esta música: Ser más conscientes.

Cada vez más paparazzis y menos militantes

Todavía hay posibilidades

Debido al comportamiento errático de algunos artistas, respecto al abandono de su misión, están apareciendo Reggae addicts que se quejan por la falta de compromiso de estos. Pero no perdamos las ilusiones, también es cierto que hay otros muchos músicos que siguen haciendo brotar sus capacidades para recoger y transmitir los mensajes que el universo guarda para los seres humanos. Sin duda alguna, todavía nos quedan posibilidades para despertar nuestras responsabilidades con la auténtica libertad.

Si ‘el cambio comienza en un@ mism@’, entonces, los mensajes que trae asociados cada canción podrían ser un importante desencadenante para que esta frase llegase al final esperado. Es más, está ampliamente demostrado que la música influye claramente en nuestros patrones de comportamiento. Vaya, que se podría entonar bien alto que ‘somos lo que escuchamos’. Y claro, esto conlleva una serie de obligaciones para los artistas.

La toma de conciencia

Evidentemente, nos ha tocado vivir un presente donde no es sencillo saborear un mensaje verdadero. Es decir, que no esté hecho para otra cosa que no sea el gustar y así poder ganar dinero. Vaya, que es muy difícil encontrar el correcto alimento si sólo buscas en los medios que nos propone el ‘business musical’. Sin embargo, tened la seguridad de que ‘haberlo haylo’. El mensaje os llegará cuando tenga que hacerlo, si no lo está haciendo ya.

El caso es que también habría que preguntarse qué ocurre con nosotr@s mism@s, en cuanto a qué camino hemos elegido. Por ejemplo, cada vez que mostramos nuestras hazañas en las redes para fortalecer nuestro ego. Curiosamente, a este tipo de acciones se le denominan ‘la economía de la fama’. Dicho de otra forma, parece ser que también le estamos dando demasiado valor a todo ese reconocimiento social, ¿verdad? Bueno people, ¿despertamos ya y luchamos por nuestros derechos?

Popcaan en las protestas contra el estado de las carreteras de St. Thomas
cbdhempbusinessfair2022_330