Un año más, Barcelona será el centro de atención de la industria internacional del cannabis. En el próximo mes de marzo, más concretamente del 13 al 15 de marzo, Spannabis acogerá a más de 300 expositores.

Además, como ya es habitual, el Reggae volverá a tener uno de los papeles más importantes dentro de esta feria dedicada al cáñamo.

Spannabis 2020

La agenda Reggae de Spannabis 2020

En 2020, Spannabis celebrará su XVII Edición. Diecisiete años de cultura, innovación e industria del cannabis, de la mano de las marcas más destacadas del momento. Sin duda alguna, es una de las ferias de referencia del sector cannábico a nivel mundial. De hecho, nos atrevemos a decir que es la más importante del planeta.

Y una vez más, la música jamaicana dará color a esta nueva edición, que por cierto tendrá lugar en la Fira de Cornella del 13 al 15 de marzo. En realidad, en los últimos años, el Dub ha ido haciéndose con el protagonismo del escenario de Spannabis. Por ejemplo, este año podemos ver a artistas como la selectora alemana Sharin Skank, el francés Kandee Dub o el colectivo catalán Afrikan Warriors.

No obstante, nos gustaría destacar la presencia de propuestas como Barbass Sound, Purple Rockets, Paula Bu, el proyecto Women Soldier, Karlixx o Dj Rambla; quienes os presentamos a continuación por si desconocéis sus interesantes trabajos.

Barbass Sound

El viernes 13 de marzo, a las 16h, podremos disfrutar de Barbass Sound. Este colectivo es uno de los más veteranos de la península. Actualmente, está formado por JOwEN Selektah, djKaderas y Shico Dieciocho. En realidad, son muchos los trabajos que estos reconocidos andaluces acumulan a sus espaldas, como por ejemplo uno de sus últimos proyectos: su sello discográfico Barbass Label.

Purple Rockets

El sábado 14 a las 12:30h se podrá disfrutar del buen gusto de Purple Rockets, un joven proyecto que nació para promocionar el género femenino a través de la música de raíz jamaicana. Asimismo, este colectivo transmite conceptos tan necesarios en nuestra sociedad como el amor, el respeto, la confianza, la unidad o la igualdad.

Paula Bu

Tras la actuación de Purple Rockes llegará Paula Bu, exactamente a las 14h. Ella es una cantante de Barcelona que inició su trayectoria vocal a través del Gospel. Fuertemente influenciada por el Soul y el R&B, aporta un toque potente y elegante a los patrones rítmicos jamaicanos. Sin duda, una de las grandes promesas del panorama peninsular.

Women Soldier

De hecho, se podría decir que la tarde del sábado tiene el empoderamiento femenino como protagonista. A las 16:30h tendremos en el escenario de Spannabis uno de los proyectos más sonados de los últimos años: Woman Soldier con Awa Fall, Matah, Belén Natalí & High Paw. Es decir, una poderosa mezcla de reggae y sound system style.

Karlixx

En la última jornada de la feria, el domingo 15, podremos deleitarnos con una nueva sesión de Karlixx a partir de las 17:30h. Él es uno de los productores y DJs más aplaudidos de la escena junglist de estas latitudes. Sus sets son una gozada para los oídos desde el primer al último minuto, siempre cargados de los ritmos más bailables y los mensajes más positivos.

Dj Rambla

Para finalizar nuestras recomendaciones, Dj Rambla estará a las 18:30h en el escenario de Spannabis. Este selector catalán siempre tiene asegurada sesiones muy activas y animadas. Además, ha conseguido crearse un hueco también en el sector cannábico por tener una variedad de semillas a su nombre y por haber ganado alguna copa cannábica.

La agenda Reggae de Spannabis 2020
rototom-2022