Lutan Fyah, de nombre real Anthony Martin, nació en Spanish Town (Jamaica) en 1975 y es miembro del movimiento Bobo Shanti.

Este artista siempre ha sido reconocido por sus letras incendiarias, pero ahora también acaba de realizar unas ardientes declaraciones donde deja claro que no está satisfecho con el estado de la industria musical en Jamaica.

Esperemos que toda esta sabiduría también sea beneficiosa para nuestra propia escena y que la historia no se repita.»


Lutan Fyah 1 (Large)Lutan Fyah piensa que Jamaica necesita una industria de la música orientada a reconocer a los verdaderos artistas que han estado siempre ahí defendiendo la música Reggae y Dancehall en medio de la recesión.

Él destaca que la población de Jamaica no sabe que hay una gran cantidad de artistas haciendo el trabajo de campo fuera de sus fronteras, a través de colaboraciones y vídeos musicales con relevantes artistas de Europa o África, o apareciendo en cada uno de los grandes festivales, con el único objetivo de hacer sonar música Reggae en todos los rincones del planeta. Esta información es desconocida por los jamaicanos, ya que los medios de comunicación de la isla no están publicando los esfuerzos que realizan sus compatriotas.

Lutan Fyah dijo: «Creo personalmente que hay  jamaiquinos involucrados en la música que son unos estafadores, ya no sólo por el dinero, sino por el bombo y la fama. Incluso hay managersbooking agents que actúan como si fueran artistas; algunos de ellos tratan de derribar a otros artistas para empujar hacia arriba a los suyos, y es por eso que la gente de todo el mundo está perdiendo el respeto por ellos.»

El cantante cree que este tipo de comportamiento puede dar lugar al hundimiento de este barco, y se niega a dejar que eso suceda. Por ello, el promueve que los artistas de reggae / dancehall necesitan estar mas unidos para poder elevarse a niveles más altos.

Este hitmaker se encuentra actualmente en Europa promocionando sus últimos trabajos actuando en lugares como París y Ginebra, una de las muchas maneras para crear un impacto directo en el mercado Reggae / Dancehall

Lutan Fyah está trabajando en estrecha colaboración con Susan Smith, de Powerhouse Global Media, como su publicista oficial.

Fuente: The Star


banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random