Desde CrudoBilbao SoundLabel, nos anuncian la publicación de “Island Groove”, lo nuevo del productor Antxon Sagardui.

Sin duda, estamos ante uno de esos trabajos que hay que escuchar antes de que te lo cuenten.

Antxon Sagardui presenta Island Groove

Antxon Sagardui presenta Island Groove

En esta ocasión, CrudoBilbao SoundLabel nos presenta los resultados de la experimentación de Antxon Sagardui con los sonidos del 808 en atmósferas inspiradas por el Trap, el Lo-Fi o el Liquid Dub. Todo ello combinado con patrones de batería influenciados fuertemente por el Rockers jamaicano de los 70/80. Además, el productor ha apostado por los instrumentos de viento como una especie de denominador común, siendo estos tan constantes como efectivos. Dicho de otro modo, Antxon ha conseguido sumergir al oyente en los grooves jamaicanos a través de los sonidos más actuales.

Island Groove está formado por 11 tracks, donde se combinan cortes vocales e instrumentales. Entre las pistas vocales podemos encontrar las voces de Adala, Isabel Sharpe, Lootah, Beñaranks, Irie Nanara, Ranking Sepah o Amets. Líricas directas que se proyectan en 4 idiomas (inglés, euskera, catalán y castellano) y que desprenden originalidad, al tiempo que invitan a la reflexión y al baile. Asimismo, tres de estos tracks son remixes y también hay un cover del famoso “Por el suelo” (Manu Chao) con el que Amets cierra el álbum.

Respecto a las instrumentales, nos gustaría destacar lo que solemos llamar los vientos clásicos del Reggae. Para alcanzar ese nivel musical, Antxon ha contado con el trombón de Johann, el saxo de Akzi, la trompeta de Alberto Sanzol (The Mousehunters) o la sección de vientos completa de la formación Hamaika Roots.

A todo esto, Island Groove podrá descargarse únicamente de forma gratuita mañana jueves 16/07/20 desde la web del sello: www.crudobilbao.com. A partir de ese mismo día, también estará disponible para streaming en las plataformas habituales. Por cierto, como es costumbre de la casa, el artwork corre a cargo del maestro burgalés Ribo.

Por último, os dejamos con un avance que se publicó hace unos días; una pista que lleva por nombre «The Roof»… run it!

rototom-2022