El juicio de apelación de Vybz Kartel comienza la semana que viene, más concretamente el lunes 09 de julio.

Por ese motivo, a continuación intentaremos poneros al día con un pequeño resumen de la situación de su caso.

Después de cuatro años de espera, Vybz Kartel ya puede contar con los dedos de una mano los días que le quedan para poder aprovechar su última oportunidad para que se le devuelva la libertad, ya que el Worl’ Boss tiene programado para el lunes 09 de julio su juicio de apelación. En marzo de 2017, Vybz Kartel recibió la buena noticia de que podía proceder con su apelación después de que el Tribunal de Apelación revisase su caso y dictaminase que tenía motivos para un nuevo juicio. En un principio, la fecha del juicio de apelación se fijó para el 19 de febrero de este año, pero su equipo legal solicitó más tiempo para poder preparar el caso. Al final, se retrasó hasta el 9 de julio de 2018… Es decir, la semana que viene el deejay volverá a protagonizar toda la actualidad de la isla.

Kartel, de nombre real Adidja Palmer, fue declarado culpable del asesinato de Clive “Lizard” Williams, junto a otros tres acusados. Por esa razón, en marzo de 2014, fue condenado a cumplir 35 años de prisión antes de poder optar a la libertad condicional. Durante el juicio, las autoridades policiales demostraron que Lizard era amigo del artista y que este murió a causa de las dos armas pertenecientes al ‘Rey del Dancehall’.

Del mismo modo, los fiscales reprodujeron grabaciones de vídeo y audio de Kartel y los coacusados. En una de esas grabaciones de audio, se escuchó a un hombre decirle a otra persona que el cuerpo de Lizard fue cortado en pedazos para más tarde deshacerse de cualquier rastro tirándolo al mar. El cuerpo de la víctima nunca fue encontrado. Otra de las más sonadas situaciones de aquel juicio fue el intento de soborno del jurado. De hecho, un miembro del jurado se enfrenta a la cárcel por intentar sobornar a otras de las personas que formaban el jurado. Kartel negó cualquier participación en el supuesto plan de soborno.

Por otro lado, los abogados de Kartel confían plenamente en las oportunidades que tienen en el próximo juicio de apelación ante las irregularidades del caso. Uno de los numerosos problemas fue la manipulación indebida de algunas pruebas y la intimidación de testigos por parte de la policía . Los policías fueron acusados ​​de manipular indebidamente la evidencia del teléfono celular que la acusación usó para condenar a los cuatro hombres. Sin embargo, Vybz Kartel y su gente creen el trabajo de sus abogados pero en sus declaraciones siempre han querido demostrar que el sistema está en contra de ellos. Es más, el deejay siempre ha mantenido su inocencia.