Nacido en Kingston, exactamente el 4 de enero de 1962. Anthony Malvo ha sido una voz fundamental en la evolución del Dancehall.

De hecho, entre finales de los años 80 y mediados de los 90, fue uno de los cantantes favoritos entre los grandes productores jamaicanos.

Aquellos maravillosos años

Anthony Malvo dio sus primeros pasos con el legendario Black Star Sound System en los inicios de los años 80. Sin embargo, no fue hasta bien entrada esa década cuando Anthony Malvo registró algunas de las canciones más bailadas en Jamaica. Hablamos de anthems como «Bad Minded People», «Can’t Control The Feeling» o «History Sound». Por entonces, también llegaron las primeras colaboraciones, como «Come Back To Me» y «Rain From The Skies», ambas junto a Tiger; o «Take You To The Dance» con Daddy Lizard.

De todos modos, se podría decir que el punto más álgido de su carrera tuvo lugar cuando trabajo codo a codo con Anthony Red Rose. Eso ocurrió durante los primeros años 90, en esa época, el dúo disfrutó de gran fama gracias a temas como «Never Get» o «How Yu Fi Sey Dat».

Igualmente, en la era con Anthony Red Rose, es importante destacar una canción llamada «Infomer». Este track reunía a cantantes como Frankie Paul, Red Dragon, Flourgon, Snagga Puss y Daddy Lizard. La idea de juntar a tantos cantantes en un sólo single fue todo un éxito. Es más, sus logros desencadenaron en futuras producciones con un formato de combinación múltiple, ciertamente, todo un clásico del Dancehall noventero.

Anthony Malvo recupera un viejo feat con Buju Banton

Además, si recordamos otros big tunes como el popular «Sensi» con Josey Wales, el «Guns And Roses» con  Bounty Killer o «Cyan Draw Me Out» con Sizzla. Entonces, es comprensible pensar que Anthony Malvo es todo un especialista en combinaciones, ¿verdad? Bien, pues hace unos días apareció la gran noticia de que Malvo está a punto de liberar una colaboración con Buju Banton.

En realidad, se trata una revisión de su «Baby Come Take It». Al parecer, Buju y Malvo decidieron renovarla y volver a lanzarla. Esto quedó grabado poco antes de que Buju fuera encarcelado y ahora será la primera producción de Anthony Malvo para este 2020. Asimismo, para los fans de Buju Banton, se convertirá en una nueva pieza tras su puesta en libertad.

Por último, Malvo tiene pensado sacar EP en unos meses y ya está trabajando en una próximo tour promocional para este verano. Esperemos ver a Don Anthony Malvo por estas latitudes.

rototom-2022