Hace unos días os hablábamos del numerito de Luciano con el que cancelaba su gira europea y, a su vez, se desligaba de sus agentes. Si lo deseáis podéis repasarlo en este link. Bien, pues hoy se encuentra en el viejo continente desarrollando algunos de aquellos conciertos que había cancelado.

Además, aprovechamos para seguir dando buenas noticias Reggae, puesto que Queen Ifrica vuelve a entregarnos un nuevo álbum, tras una inactividad discográfica que ha durado hasta 7 años.

luciano cabeceraLuciano, también conocido como el Messenjah, anunció hace unas semanas en las redes la cancelación de su Zion Awake European Tour 2016 y habló sobre el distanciamiento con sus agentes de reserva en Europa, pero el artista se encuentra ahora mismo en centro Europa recuperando algunos de esos conciertos. Hay que recordar que Luciano, a sus 52 años de edad, fue nominado al Grammy por el mejor álbum Reggae en su última edición, pero que fue adjudicado a sus compatriotas Morgan Heritage.

«Todo está aclarado, pero hemos perdido algunos espectáculos» dijo Sonia Sterling, agente de reservas de Luciano en Europa.

Al parecer, el jamaicano no estaba de acuerdo con algunos detalles de esa gira, como por ejemplo el propio recorrido que se había previsto. Además, Luciano estaba muy disgustado porque no iba a tener a gente de su confianza alrededor, ya que estos agentes de reserva ni siquiera habían contado con su manager para este viaje. Otro de los problemas que alegó el artista fue que su ingeniero de sonido, su hijo, estaba reposando tras sufrir un accidente. Y por último, también se quejó como sólo le habían puesto una corista para este tour, cuando él siempre cuenta con tres cantantes para sus coros.

queen ifrica - cabecera

Queen Ifrica vuelve a la actualidad de la música Reggae con el anuncio de un próximo álbum llamado Climb, que verá la luz el 20 de Enero, tras 7 años de parón discográfico. Este trabajo será distribuido por VP Records. El proyecto contiene producciones de Donovan Germain, Clive Hunt, Rick Warren y Tony Rebel. Algunas de esas canciones ya han sido publicadas, como puedan ser «Ask My Granny», «Love is Not Blind», «Lie Dem A Tell», y «I Can’t Breathe». Pero además, también incluirá una colaboración con Damian «Jr. Gong» Marley de la que se espera un vídeoclip para principios del mes de enero.

«Trato de mantener la sencillez y, por ello, no quiero decir que soy la persona que puede arreglar todo esto, pero es importante entender el poder de la música y cómo afecta a todo el mundo» dijo la cantante jamaicana.

Queen Ifrica, cuyo nombre real es Ventrice Morgan, es la hija de Derrick Morgan, una de las leyendas de la música Ska. Ella afirma que hay muchas personas que anhelan la vuelta de la auténtica música Reggae y, por eso mismo, pretende satisfacer esa necesidad con su nuevo álbum Climb, ya que cree que el Reggae se encuentra en una estado comercial muy destructivo debido a que los artistas se han olvidado de escuchar la voz del pueblo.

nowa-2019