No es la primera vez que hablamos sobre la necesidad de mostrar nuevas caras en la escena. En esta ocasión le toca el turno a Walshy Fire.

Precisamente, la repetición de estas ideas demuestra la importancia de renovar «el catálogo de artistas» de esta cultura.

Walshy Fire, el famoso productor perteneciente a Major Lazer, está intentando animar a sus compañeros para que pongan más atención a los nuevos artistas, de tal forma que los más jóvenes comiencen a asegurarse un lugar en la escena internacional.

En esta línea, hace un par de días, realizó unas declaraciones en una entrevista con Gibbo, en su programa ‘Gibbo Presents’, mencionando a legendarios productores como Sly & Robbie o Stephen ‘Di Genius’ McGregor. Walshy Fire les ponía como claros ejemplos a la hora de ayudar a arrancar la carrera de muchos artistas relativamente desconocidos.

Además, también afirmó que es una responsabilidad del productor el dejarles participar en sus riddims. Evidentemente, esto es un comportamiento fundamental para seguir sumando nuevas líneas a la historia de la música jamaicana. Sin olvidar lo que esto conlleva, es decir, mantendría la constante evolución que siempre ha acompañado a esta cultura.

«Cada productor en el que puedas pensar, sin excepción, si son productores de dancehall y reggae con éxito, han promovido a alguien que nadie había escuchado antes,» dijo el integrante de Major Lazer.

Walshy Fire aprovechó para motivar a los jóvenes artistas a formar parte de la escena y les animó a experimentar con nuevos sonidos. Asimismo, le dedicó un momento a la carrera de otros artistas como Chronixx y Sean Paul, señalando que la clave de su éxito ha sido su ética de trabajo.

Como es obvio, el productor no dejó pasar la oportunidad para hablar de su nuevo ritmo junto a Kubiyashi, el Chicken and Dumplin Riddim, que incluye canciones de Beenie Man, Sean Paul o Shaggy, así como nuevos artistas como el africano White Man y el artista de R&B Denzel White. Igualmente, reveló algunos detalles de su próximo álbum, Abeng, que contará con artistas procedentes de África y del Caribe.

spannabisbcn2024_330x165