TOP5´s Reggae & Dancehall: Diciembre de 2018

Con esto y con un bizcocho finalizamos con los Tops del 2018. Os presentamos los 5 tunes de Reggae / Dancehall del mes de Diciembre.

Como siempre, estos Tops 5 son las recomendaciones de nuestros compañeros de MADRID REGGAE STATION. No olvides sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Randy Valentine
YES
(Jugglerz Records)
Enorme Randy Valentine comandando el Blue Water Riddim, una auténtica joya que añadir al extenso repertorio de Jugglerz.

2. Capleton
WAIT ON JAH
(Live MB Music)
Buena manera ha tenido Capleton de cerrar el año con este big tune, donde el artista nos trae un mensaje que ya conocemos pero que seguimos apreciando.

3. Gappy Ranks
JAH GIVES LIFE
(Digi Vybz Records)
Después del susto que nos dio, parece que Gappy ya está a pleno rendimiento. En realidad, no sabemos si la grabó antes o después, pero el título no puede venir más a cuento en todo caso.

4. Kumar
IT'S ALRIGHT
(Robert Livingston & Llamar “Riff Raff” Brown)
Primer single en solitario después de su salida de Raging Fyah. No obstante, aunque no nos haya llenado como sus grandes temas de esa época, creemos que merecía estar en esta lista.

5. Fantan Mojah
EMPRESS QUEEN
(I Grade Records)
Otro nombre que nos alegra que aparezca de nuevo con una propuesta interesante es el de Fantan Mojah. Esta vez sobre el Fear Not Riddim.

TOP5 DANCEHALL

1. Koffee
TOAST
(Promised Land Recording)
Estrictamente, esto es una novedad perteneciente al mes anterior, pero que recuperamos para el número uno de diciembre. Vibrante como la cafeína de tus mañanas, este «Toast» nos confirma a Koffee como uno de los nombres a tener en cuenta si hablamos del futuro musical de nuestra isla favorita.

2. Bad Gyal x Qraig Voicemail
UNKNOWN FEELING
(Fake Guido)
Sin duda, nuestra querida Bad Gyal es una de las artistas españolas más influyentes y con más proyección internacional. En esta ocasión se junta con una de esas voces que los amantes del Dancehall de los
dos miles reconocerán de inmediato. Nota aparte, merece nuestro reconocimiento la más que bailable producción de un Fake Guido
en gran estado de forma.

3. Stylo G feat Nicki Minaj & Vybz Kartel
TOUCH DOWN (REMIX)
(The Fanatix)
Este remix es uno de los temas que no puede faltar en cualquier sesión que presuma de ser actual. Camuflados bajo esa confusa idea de ‘Urban Music’ encontramos a Stylo G, Ms. Nicki y como no, el toque de distinción que necesita cualquier hit internacional… nuestro admirado Vybz Kartel.

4. Busy Signal, Walshy Fire & DJ Septik
HOT (BAM BAM)
(Walshy Fire)
Walshy Fire y el Turf Major son garantía de que la producción va a ser un bombazo internacional. Si a esto le añadimos un sampleo más que interesante del legendario «Bam Bam» y le sumamos a Dj Septik a la ecuación. Sólo nos puede conducir a un auténtico big tune.

5. The Heatwave feat Tippa Irie
TUN OVA
(The Heatwave)
Cerramos este top con una producción enteramente británica. Llegada directamente de las manos ( y los platos ) de uno de los sonidos más interesante de todo el Reino Unido: The Heatwave. En esta ocasión,
junto a uno de nuestros veterans más respetados, Tippa Irie.


El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!