TOP5´s Reggae & Dancehall: Junio de 2019

Y nuestro último repaso de este pasado mes de junio es el Top5 de Reggae & Dancehall.

A continuación, las recomendaciones de nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Kabaka Pyramid
MR GUNMAN
(DJ Frass Records)
Imparable se presenta Kabaka Pyramid con este «Mr Gunman» sobre el Prime Time News Riddim, un ritmo que le va a la perfección para dejar otra de sus líricas tan contundentes.

2. Tarrus Riley & Lila Iké
FEEL IT
(Creative Titans Music)
Una de las grandes noticias de estos meses ha sido encontrarnos B.L.E.M., un EP en el que Tarrus vuelve a dejarnos unos cuantos temas para el recuerdo como esta colaboración con Lila Ike.

3. Efya & Christopher Martin
UNTIL THE DAWN (Remix)
(Walshy Fire)
Otra de las recomendaciones para esta temporada es Abeng, el disco que ha sacado Walshy Fire. Este remix puede ser un buen punto de partido para mas tarde ir adentrándonos en territorio Dancehall.

4. Micah Shemaiah
BACKYARD SENSI
(Evidence Music)
No podía faltar un auténtico ‘ganja tune’ para pasar el verano. Esta vez, bajo el título de «Backyard Sensi», te lo trae Micah Shemaiah de la mano de los suizos de Evidence Music.

5. Max Romeo
THE WORLD IS ON FIRE
(Baco Records)
Tema con el que Max Romeo abre su último trabajo Words From The Brave. En este álbum, vuelve a mostrarse incansable con un mensaje claro y directo en cada uno de sus diez cortes.

TOP5 DANCEHALL

1. Bad Gyal x Busy Signal
SANTA MARIA
(U.M.G. Recordings I.N.C.)
No es estrictamente una novedad de junio (primerísimos de julio), pero no podíamos esperar a colocar en nuestro número el último hit de Alba Farelo, en esta ocasión, acompañada del Turf Major. La diva de Vilassar de Mar sigue subiendo el listón con este auténtico e imprescindible ‘anthem’ de este verano.

2. Squash x Vybz Kartel
BEAT DEM BAD
(6Ix Records)
Es muy difícil encontrar uno de nuestros tops sin toparte con el nombre del Worl’ Boss en algún momento. Su producción es de tal volumen y de tal calidad que daría para algún que otro artículo. Esta vez, junto a Squash, nos trae «Beat Dem Bad».

3. Popcaan
BLESSED WITH LIFE
(TJ Records)
Otro de esos temas que nos transportan al caluroso verano del Caribe. En realidad, poco queda que decir de Andrae Sutherland, una de las estrellas más rutilantes del panorama mundial. Simplemente, añadiremos que la presencia de TJ Records a los mandos siempre es garantía de ‘big tune’.

4. Demarco x Machel Montano
FIRE
(Stadic & Jonny Blaze)
El Dancehall, si lo despojamos de palabrería, parafernalia, cultura, competición y demás; trata de bailar. Y sin duda, Demarco Y Machel Montano son dos auténticos expertos en este asunto. Este «Fire» es la enésima prueba de ello.

5. Shenseea
Best Life
(Slyda Di Wizard)
Shenseea se ha convertido en una de las voces jamaicanas actuales por derecho propio. A base de trabajo y talento, cada nuevo trabajo mejora en calidad y expectativas al anterior. Con este «Best Life», un himno lleno de positividad, sube todavía más el nivel y cierra nuestro top con lo mejor de junio.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!